Opinión

Jorge Martín pasa página

El vigente campeón de MotoGP ha regresado al Mundial en Brno con un quinto puesto, 96 días después de su grave accidente en Qatar, que puso la puntilla a una nefasta racha de caídas y lesiones.

Jorge Martín, con la Aprilia, durante unos entrenamientos libres.
KARIM JAAFAR
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Jorge Martín, el vigente campeón de MotoGP, ha regresado al Mundial, 96 días después de su grave accidente en Qatar, que puso la puntilla a una nefasta racha de caídas y lesiones. Entre unas y otras, el madrileño solo ha acabado una carrera al esprint, en el puesto 16º, en once grandes premios celebrados. Esa es su minúscula estadística en la presente temporada y, en consecuencia, a los lomos de la Aprilia. Con ese antecedente, el quinto puesto que logró este viernes en Brno en la segunda sesión de libres del GP de la República Checa sabe a gloria para el doble campeón mundial y para el motociclismo, que le esperaba con los brazos abiertos. Martín ha vuelto, en todos los sentidos. Ha vuelto a subirse a una moto en competición, aunque ya tuvo la oportunidad de un test extra en Misano. Y ha vuelto a sentirse piloto, que es el primer paso imprescindible para recuperar su nivel.

Noticias relacionadas

Para llegar hasta aquí ha tenido que superar una carrera de obstáculos. Principalmente, dos. El primero, y más importante, fue la recuperación, física y mental, de su grave lesión: once fracturas en las costillas y un neumotórax. “El mero hecho de estar en Brno me demuestra el coraje que tengo”, dijo el jueves a los medios de comunicación. El segundo, burocrático, fue su contencioso con Aprilia en su intento de cambiar de escudería. Martinator, que perdió la confianza en el proyecto, quiso agarrarse a una cláusula para romper el contrato, pero finalmente seguirá en 2026. El pulso no ha erosionado la relación, al menos en apariencia, si confiamos en el discurso del propio piloto, muy reconciliador. Martín quiere pasar página. Olvidar las caídas, las lesiones, las inseguridades, el litigio… Y crecer con su nueva moto, evolucionada con pericia por Marco Bezzecchi. Ya no podrá luchar por este Mundial. Pero todavía tiene tiempo para dejar el sello de su clase.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados