Opinión

La dudosa gloria de Rahm

Posiblemente hayan visto el nombre de Jon Rahm en grandes titulares en los dos últimos fines de semana. No, no ha ganado ningún major esta temporada. Tampoco ningún torneo.

Jon Rahm celebra junto a sus compañeros de la Legion XIII su victoria en el torneo por equipos de cierre de temporada del LIV Golf.
Aaron Doster
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Posiblemente hayan visto el nombre de Jon Rahm en grandes titulares en los dos últimos fines de semana. No, no ha ganado ningún major esta temporada. Después de tres buenas actuaciones, incluso con brillantes destellos, en los tres primeros del curso, el Masters de Augusta, el PGA Championship y el US Open, que incluyeron dos top-10, volvió a derrumbarse el pasado julio en el último grande, el Open Británico. No. Desde que se enfundó en 2023 la Chaqueta Verde, justo el año antes de desembarcar en el multimillonario LIV Golf, no ha subido a esa cima. Los titulares tampoco llegaron por ninguna victoria en ningún torneo individual. Rahm sigue en blanco en 2025.

El mérito mayúsculo del León de Barrika ha sido conquistar la clasificación final del LIV por segunda edición consecutiva, aunque lo ha hecho sin sumar ningún triunfo parcial, mientras que su principal oponente, el chileno Joaquín Niemann, ha ganado cinco de los 13 trofeos en liza. No digo que la victoria de Rahm sea injusta, así es el sistema de puntuación de la superliga saudí, pero resulta al menos bastante sorprendente.

Una semana después, el talentoso golfista español ha vuelto a campeonar, en esta ocasión en el cierre del calendario disputado por equipos, que coronó a su Legion XIII en un emocionante final. Hay que reconocer que la competición tuvo momentos divertidos para el público. El espectáculo tiene un valor en el deporte, claro que sí, aunque no siempre equivale a prestigio. El LIV no lo tiene, por mucho que lo sigan metiendo con calzador. La gloria está en otros frentes.

Noticias relacionadas

Eso sí, Rahm se ha embolsado este año en premios 37,26 millones de dólares, al margen de su contrato fijo de 75,1. En ganancias sí es el líder del golf mundial. Resulta totalmente lícito competir por dinero. Faltaría más. Pero el esplendor espera en otros escenarios. Con grandes titulares de verdad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados