Opinión

La entereza y voluntad de Bellingham

Jude, a diferencia del olvidado Bale, ha demostrado voluntad y entereza a raudales para no perjudicar los intereses del Real Madrid.

Bellingham, tras la jugada en la que sufrió la luxación en el hombro izquierdo el 5 de noviembre de 2023 en un partido de Liga contra el Rayo Vallecano.
JUAN MEDINA
Dr. José González
Actualizado a

Bellingham resultó lesionado en un partido de Liga en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano en noviembre de 2023. Una luxación del hombro izquierdo que fue reducida en el terreno de juego. El jugador continuó jugando, pero ya con mucha menor intensidad y participación, y con nueva caída antes de la finalización del partido. En nuestra experiencia en el fútbol profesional de más de 40 años, las raras veces que hemos tenido ocasión de ver esta lesión sobre el terreno de juego el jugador ha sido retirado del campo. Desde entonces, el jugador ha participado en más de 100 partidos con una protección grande en el hombro, pero con una merma psicológica tremenda. No ha vuelto a ser el mismo jugador de antes de la lesión, ni mucho menos.

Gracias a los esfuerzos del equipo médico y de los fisioterapeutas del Real Madrid, Bellingham ha podido saltar a los terrenos de juego con aparente buen estado físico. Sin embargo, los hechos han demostrado mi teoría de siempre: un jugador físicamente bien pero psicológicamente mal nunca rendirá al completo. En cambio, un jugador que está físicamente regular pero psicológicamente bien puede tener un rendimiento deportivo óptimo. De ahí la importancia del aspecto psicológico en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. La literatura médica está llena de casos de esta índole.

Bellingham, al contrario del ya olvidado jugador Bale, ha demostrado voluntad y entereza a raudales para no perjudicar los intereses del club blanco. Ahora ha sido intervenido quirúrgicamente del hombro dañado. Esperemos que tenga éxito en la operación y pedimos que no se trate de acelerar su recuperación física hasta conseguir un estado óptimo psicológico. Como mínimo esperamos que no será antes de los tres meses. Así se lo deseamos de verdad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados