La final se acabó en el ‘goal tending’ de Tavares
El Real Madrid ha sido justo campeón de la Liga Endesa. Fue el mejor equipo de la liga regular...

El Real Madrid ha sido justo campeón de la Liga Endesa. Fue el mejor equipo de la liga regular y solo perdió un partido en los playoffs, a falta de 7 décimas para el final. En el tercer partido de la serie final se mostró enormemente superior, sobre todo bajo los aros. Los 9 tapones que da la estadística se quedaron cortos para la superioridad que mostraban en cada entrada a canasta de los taronjas. Eso y el 8 de 40 en triples condenó a un Valencia Basket que no pudo regalar el último baile a La Fonteta.
En realidad, se podría decir que la final se acabó en el goal tending de Tavares que los árbitros no pitaron, en el segundo partido, ante la bandeja de Montero. No es una excusa, es la realidad. El Valencia se atrancó a partir de ahí y, ni en la prórroga en el Movistar Arena, ni en el tercer partido en La Fonteta compareció. Fue una gran temporada del Valencia pero falló en los momentos clave: la Copa del Rey, la final de la Eurocup y la final de la Liga Endesa.
Noticias relacionadas
Toca resetear, pasar el luto y a partir de ahí aprovechar todo lo bueno que ha tenido esta temporada de cara a la que viene. Llega un mundo nuevo por descubrir, con un Roig Arena imponente, que espera la llegada de la marea taronja para septiembre. Con un wild card de Euroliga por tres temporadas, por primera vez en la historia y, sobre todo, con un estilo en el equipo instaurado por Pedro Martínez sobre el que trabajar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar