OPINIÓN

La incertidumbre acecha a O’Connor

La exhibición de Ben O’Connor en Yunquera, unida a las gestas de Adam Yates y Richard Carapaz en Granada, son capítulos de alto nivel ciclista.

El grupo de los favoritos, con O'Connor, maillot rojo, y Roglic, entra en meta.
Javier Lizón
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Vuelta a España 2024 arrancó sin ninguno de los tres corredores que habían copado el podio del Tour de Francia, los tres grandes en las grandes, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Lo más parecido en la salida era Primoz Roglic, que tampoco es mal galgo, aunque llegaba con la incógnita de su estado físico tras su caída en la Grande Boucle. Si Roglic carburaba, sin duda iba a ser el gran favorito. Las ausencias rebajaron el cartel, pero no la competitividad, que la mayoría de veces es el requisito imprescindible para presenciar una gran carrera. Sin el tridente en el pelotón, y con Roglic menos fuerte, La Vuelta ha deparado jornadas de gran espectáculo, si eliminamos de esta afirmación las etapas llanas y su soporífero trote, un mal que se ha viralizado últimamente en todas las grandes. La exhibición de Ben O’Connor en Yunquera, unida a las gestas de Adam Yates y Richard Carapaz en Granada, son capítulos de alto nivel ciclista, que han compensado con creces los bostezos de otros días.

Noticias relacionadas

El acceso de O’Connor al maillot rojo, con una ventaja considerable, ha generado también una incertidumbre que, en principio, es buena para el desarrollo de la competición. ¿Será capaz de mantenerse líder hasta Madrid? Por lo visto hasta la fecha, la respuesta no está clara. Roglic le pegó un mordisco de un minuto en la explosiva ascensión a Cazorla, pero falló el día después en el exigente encadenado granadino. Paralelamente, se han ido sumando otros candidatos. Enric Mas muestra una fortaleza sin precedentes, en una carrera que se le da especialmente bien, con tres podios en su haber. Carapaz, siempre combativo, ha neutralizado pérdidas y promete más batalla. Mikel Landa sigue por ahí, con sus fieles a la espera de su día estelar. Y el UAE, pese a la retirada de João Almeida, ha reincorporado a Yates a la pelea. Sólo falta Sepp Kuss. Pero hay Vuelta.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados