Opinión

Las primeras medallas

La plata de Dennis González y el bronce de Iris Tió en natación artística abren el medallero español en los Mundiales Acuáticos de Singapur. Habrá más.

Iris Tió compite en solo técnico durante los Mundiales Acuáticos de Singapur.
MANAN VATSYAYANA
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Los Mundiales Acuáticos de Singapur son más largos que un Tour de Francia. Que ya es decir. Arrancaron el pasado 11 de julio y culminarán el 3 de agosto. Durante estos 24 días enlazarán seis modalidades deportivas: waterpolo, aguas abiertas, artística, clavados, saltos y natación. Entre esta rica variedad, y los horarios asiáticos, no son fáciles de seguir. Pero el evento merece su atención. No olvidemos que la natación es uno de los dos grandes deportes de los Juegos Olímpicos. Y, tirando para casa, que España es una potencia en dos disciplinas: el waterpolo y la sincronizada.

Precisamente este sábado cayeron las dos primeras medallas para la expedición nacional: la plata de Dennis González y el bronce de Iris Tió, ambas en solo técnico. Antes pudo haberlo hecho María de Valdés, dos veces cuarta en aguas abiertas, pero se quedó con el chocolate. No serán las últimas. Este mismo domingo, el equipo también aspira al podio, que bien podría ser una plata después de estrenarse segundo en el libre. Para ponerlo en valor, basta reseñar que esta modalidad sí está integrada en el programa olímpico. La gran novedad en Singapur es la inclusión en el grupo de Dennis. Una decisión valiente de Andrea Fuentes, que debuta en su primer gran campeonato como seleccionadora española tras su brillante periplo con Estados Unidos.

Noticias relacionadas

También este sábado jugó la Selección femenina de waterpolo, vigente campeona olímpica, en un intenso partido ante Holanda que se resolvió por penaltis, para meterse en las semifinales. Este domingo es el turno de la masculina en cuartos. Los Mundiales se calientan para España. A la espera de que llegue la modalidad reina: la natación. Sin Hugo González, sin Mireia Belmonte… pero con Carles Coll y otras promesas de futuro. Hay que tirarse a la piscina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados