Llega Carreras, se opera Bellingham


El Madrid está de vacaciones, curándose el coscorrón, y empezando a planificar ya en calma la próxima temporada. Ayer llegó Álvaro Carreras, lateral hasta ahora del Benfica, tras un curioso viaje circular que al club le ha costado 50 millones. Porque este chico, ferrolano, fue traído al Madrid con 14 años tras un paso por el Depor y a los 17 fue captado por Gerardo Guzmán, una especie de espía de la Premier en España, para el Manchester United. Hizo una buena temporada como cedido en el Preston North End, en lo que podríamos llamar la Segunda inglesa; luego, Ten Hag no le quiso, pasó al Granada y de ahí al Benfica.
Con los lisboetas ha cuajado en lo que apuntaba de chaval y en el Madrid no supieron ver. Es un lateral de gran estatura, 1,87, estupendo hacia arriba, y va bastante firme atrás como para que se recuerde cómo se impuso a Lamine Yamal en aquel sonado Benfica 4, Barça 5, de la fase liga de la Champions, en el que Raphinha estuvo sublime. Ahora, conscientes de que a Fran García le falta una peseta para el duro y de que Mendy lo único que ha asegurado hasta ahora han sido 100 días de baja por temporada (y sus interludios activos tampoco han hecho felices a nadie) llega con vitola de titular. Pena que se le dejara ir en su día.
Trent, Huijsen, Carreras y Mastantuono. Ya no caben más porque la plantilla alcanza el máximo admitido, 25. Lo digo porque se sigue ansiando un medio que marque la pauta. Podría salir Rodrygo, del que ya hemos visto lo poco que enamora a Xabi Alonso; podría salir Ceballos, quizá Endrick, si acepta una cesión, o Gonzalo en su caso, pero esto sería impopular después de que haya sido, junto al infalible Courtois, lo más presentable del equipo en el Mundial. Mientras vienen y van, Bellingham se opera por fin del dichoso hombro. Ojalá vuelva como vino, con aquel sensacional primer cuatrimestre en que nos deslumbró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic