Opinión

Louzán predica unidad y paridad

Los apoyos de la candidatura de Salvador Gomar, claro, no aparecen. Y tampoco Medina Cantalejo.

Newly elected Royal Spanish Football Federation president Rafael Louzan delivers a speech after being elected at the Ciudad del Futbol in Las Rozas, outside Madrid, on December 16, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO | AFP
Alfredo Relaño
Actualizado a

Rafael Louzán ha estructurado la Federación con un amplio panel de vicepresidentes en el que reúne a las territoriales que le apoyaron con LaLiga, la Liga F y la AFE, más una larga lista de vocales con la que cuadra una paridad entre sexos, algo que estaba lejísimos de existir en los anteriores mandatos. La Ley del Deporte exige un 40 % de mujeres en las juntas federativas, pero él ha ido más allá, hasta la paridad. Entre las elegidas esta María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte cinco mandatos atrás. Un ingenioso alarde de unidad y paridad como coraza frente a la indisimulada inquina del Gobierno.

Los apoyos de la candidatura de Salvador Gomar, claro, no aparecen. Y tampoco Medina Cantalejo, al que se le ha explicado que su sacrificio va en pro de la paridad, pues su lugar lo ocupa su homóloga en el campo femenino, Yolanda Parga. Pero Yolanda Parga es pareja de Megía Dávila, el árbitro que trabaja en las sentinas del Madrid y viene a sustituir en la directiva a Medina, presidente de ese CTA sobre el que descarga sus iras Florentino. Como Louzán dijo que estaba deseando conocer a Florentino para ponerse a su disposición, y “los madridistas celebramos…”, este cambio no puede sino alimentar las suspicacias.

Noticias relacionadas

Tebas a un lado, Florentino a otro. Se diría que Louzán pretende contentar a dos señores, incluso tratará de concordarlos, pero no le auguro éxito. Al menos sí queda en el olvido esa guerra en carne viva que desató Rubiales contra LaLiga y la AFE, de tan malas consecuencias sobre todo para el fútbol femenino, al que casi ahoga en su cuna. Ahora toca renovar a De la Fuente y luego esperar a ver qué hace el Tribunal Supremo con la espada de Damocles que pende sobre Louzán. Entre tanto, lo ideal es que el CSD se quede quietecito por un tiempo, porque bastante la han estado liando hasta ahora sus sucesivos mandamases.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados