Marta, atenta que viene Aitana
Aitana Bonmatí es la The Best. De nuevo. Un premio más que se lleva la centrocampista del Barcelona y de la Selección.


Aitana Bonmatí es la The Best. De nuevo. Un premio más que se lleva la centrocampista del Barcelona y de la Selección. Como en su día lo fue Marta -ganadora de cinco Balones de Oro-, Aitana es hoy la gran estrella mundial. La brasileña abrió un panorama nuevo para el fútbol femenino. Se empezó a premiar a ellas. Lo de Aitana en la actualidad es la confirmación. Lleva dos años llevándose a casa todos los premios individuales. Dos años de ensueño para la de San Pere De Ribas.
Noticias relacionadas
Aitana lo tuvo claro desde pequeña. Lo buscó y lo logró. Con determinación, fiel a su estilo. Sin adornos ni publicidad. Con un solo propósito siempre: dar sentido a ese 14 -de Cruyff- que lleva a la espalda, brillando con los pies. Este año cumplirá diez años desde su debut con el Barcelona, años en los que ni veteranas ni los fichajes estrellas le han hecho sombra. Hasta ser una líder e intocable, un buque insignia del mejor club del mundo.
Su dominio con el balón deja boquiabiertos a todos. Desde el amateurismo hasta la élite. “Estoy completamente enamorado de la forma en la que juega”, declaró Pep. “Es espectacular, cómo se mueve, cómo toca y controla el balón. Cómo se perfila”, admitió Xavi. Todos la querrían en su equipo, a esa niña a la que no le valía con marcar goles con la derecha. Entrenamiento tras entrenamiento para lograr definir igualmente con la pierna mala. Tan solo tiene 26 años y su legado promete ser muy largo. Eterno. Inagotable, por su talento y por su carácter insaciable. Una amenaza real para Marta.
Rellene su nombre y apellidos para comentar