Aritz Gabilondo

Más ‘hype’ que Vinicius y Rodrygo

El argentino ha costado más de lo que puso el Madrid por Vinicius (45) y Rodrygo (40).

Mastantuono, de River Plate.
| DiarioAS
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Mastantuono entra en escena en el Mundial. La noticia, que hasta hace unas semanas no hubiera pasado de las fronteras argentinas, es de alcance mundial. El Madrid fichó al talento de River como gran apuesta de futuro. Para ello ha invertido 63 millones, 45 en lo que a la cláusula de rescisión se refiere y otros 18 para pagar a la Hacienda española. Es mucho dinero. Es más de lo que puso el conjunto blanco por Vinicius (45) y Rodrygo (40). El rendimiento de los dos brasileños justificó ampliamente la inversión, pero la estrategia no siempre sale bien. Hay un punto de riesgo en poner sobre la mesa tanto dinero por jugadores sin hacer. Al menos sin hacer competitivamente.

Porque lo que nos vamos a encontrar de Mastantuono es un jugador de una pierna izquierda fabulosa, fino, con buena planta para tener 17 años, muy buen disparo y una gran facilidad para ser decisivo con sus diagonales partiendo desde la banda derecha. En el último semestre ha derribado la puerta abajo en River y se ha erigido en el líder de un equipo gigante, algo que habla muy bien de él. No le importó asumir responsabilidades y galones. Tampoco es extraño en el fútbol argentino, donde los jóvenes que vienen empujando por detrás tiran del carro del resto, normalmente veteranos que están de vuelta.

Noticias relacionadas

Pero a Mastantuono hay que verle ahora, en un Mundial, con los ojos del planeta encima. Es grande el salto desde un Mundial Sub-17 o un Sudamericano Sub-20, en los que, por cierto, no brilló por encima de otros, incluso de partidos de la Libertadores, a un torneo con varios de los mejores clubes del mundo. En dos meses será presentado por el Madrid y pisará el Bernabéu. Lo que sea capaz de hacer en este Mundial puede marcar sus inicios allí. O un joven que dejó indiferente y es caro; o una perla que el Madrid se llevó pese a ser el deseo de todos. Desde hoy lo sabremos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados