Mbappé-Dembélé, Xabi Alonso-Luis Enrique


El primer finalista de este Mundial de Clubes es europeo, el Chelsea, como lo será el segundo, que ha de salir esta noche entre el Madrid y el PSG, los dos últimos campeones de Champions. Nada extraño, ya sabíamos que este Mundial es una especie de Champions con guarnición, entre la que ha acumulado el mayor mérito el Fluminense, que hasta aquí llegó. Le apartaron dos goles marcados por un jugador creado en el club, João Pedro. Marchó jovencísimo al Watford, del que pasó al Brighton y de ahí acaba de comprarlo este mismo mes el Chelsea. Marcó dos golazos de impresión, por los que se disculpó.
Hoy veremos al Madrid ante el PSG, partido de campanillas donde los haya. Son dos clubes antagónicos, en modelo económico y en posicionamiento en la pequeña política del fútbol, porque el Madrid busca en la FIFA lamerse la herida de la Superliga (este mismo campeonato le sirve para eso) mientras el PSG es un pilar del mundo UEFA. Enfrentados por Mbappé, en pleito con su exequipo por 55 millones, se da la curiosa circunstancia de que ha sido justo a su salida cuando el club parisino ha conseguido por fin esa Champions que durante tantos años buscó en vano, mientras que el Madrid ha hecho con él un curso flojo.
Se da el caso simétrico de la lesión que han arrastrado los dos atacantes bandera, Mbappé y Dembélé, que han llegado entre algodones por unas u otras causas. Hoy se supone que estarán los dos, y ya veremos qué pasa con Gonzalo, esa aparición tan ilusionante que tiene a su alcance el ‘pichichi’ de esta nueva competición, lo que sería un logro formidable. Al Madrid le va a faltar Huijsen, que organiza la salida, lo mismo que Pacho, también ausente, en el PSG, que sufre una segunda baja por sanción, la de Lucas Hernández. Xabi Alonso ha hecho un buen equipo en un tiempo récord, pero veremos si le da para ganar hoy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic