¿Mbappé? Xabi es quien manda
El entrenador tolosarra no será un héroe que resiste a todas las presiones, un hombre fuerte e independiente, si no pone a Kylian de inicio.


Pues no. No voy a sacar conclusiones al mirar la alineación unas dos horas antes de que empiece el partido entre el Real Madrid y el PSG. No voy a juzgar a Xabi Alonso y ponerle una etiqueta por un simple encuentro como harán, supongo, los que sólo viven del momento, los que extrapolan sobre cualquier detalle para decretar una verdad definitiva. El entrenador tolosarra no será un héroe que resiste a todas las presiones, un hombre fuerte e independiente, si no pone a Mbappé de inicio. Y tampoco será un ‘cagón’, un técnico sumiso a la dictadura del club y de las estrellas, si decide alinear al delantero francés. Xabi Alonso es un profesional que sabe perfectamente lo que tiene que hacer por el bien del equipo en un momento dado. El famoso “yo soy yo y mis circunstancias” del filósofo José Ortega y Gasset funciona para todo y muy bien en este caso concreto.
El entrenador analizará el contexto con la inteligencia, sabiduría y tranquilidad que se le conoce. ¿Mbappé y la semifinal frente a su antiguo club? Una circunstancia. ¿Su lenta recuperación después de una enfermedad? Una circunstancia. ¿La fabulosa efectividad de Gonzalo? Una circunstancia. Las circunstancias de hoy son únicamente las de hoy y Xabi Alonso es quien manda en este apetecible encuentro de este bonito Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar