ATLÉTICO DE MADRID

Memphis y De Paul evitan el descalabro

El Atlético superó al Lugo, aunque lo pasó muy mal. Simeone tuvo que poner en luz a su primera unidad para solventar el choque. Su rival cuajó un buen partido.

Oblak para un balón en el partido ante el Lugo.
Eliseo Trigo
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario iccwin247.como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Sin alma. Hubo bastantes minutos en el Anxo Carro en los que el Atlético pareció un equipo sin alma, sin espíritu, a la deriva... Un equipo sin ganas con todo lo que había en juego. Y eso no se puede permitir. Unos minutos en los que el Lugo fue mucho mejor, empató el encuentro y se lo hizo pasar mal al Atlético. Y eso que el partido comenzó con el tempranero gol de Correa, un tanto que adormeció al conjunto madrileño. Cuando el encuentro se puso feo, muy feo, el Cholo dio entrada a De Paul, Koke y Griezmann y el partido ya fue otro. Pero el Atlético no puede dormirse así, no puede dejarse dominar por los rivales. El Lugo ofreció resistencia, dio la cara y demostró que tenía armas para complicar la vida al Atlético. El presidente del club gallego, Tino Saqués, seguro que se lo pasó en grande. El estadio se llenó, hubo un excepcional ambiente y su equipo dio la cara, aunque pasase el Atlético, su segundo equipo. El Atlético tuvo que tirar de su primera unidad para solventar la eliminatoria. Y si Memphis fue el goleador, De Paul, fue, una vez más, el que puso la claridad en el centro del campo.

Memphis. Algunos jugadores aprovecharon los minutos que les dio el Cholo, entre ellos Memphis Depay. Pasó inadvertido en el primer tiempo, aunque en el segundo hizo un doblete. El delantero es un jugador de muchos quilates al que las lesiones le han privado de tener continuidad. Si Morata estuvo inspirado ante el Girona, frente al Lugo fue Memphis el que hizo dos goles de gran calidad. Hay competencia en la punta de ataque y eso lo agradece el Cholo. Correa marcó el primer tanto, pero luego estuvo muy flojo.

Javi Galán. Me gustó mucho el lateral izquierdo del Atlético, a quien Simeone le concedió minutos. Y los aprovechó. Javi Galán lo ha tenido complicado ante los buenos partidos de Riquelme y Lino, pero seguro que no se dará por vencido. Su encuentro ante el Lugo le dará confianza y seguridad, justo lo que necesitaba. También en este caso hay mucha competencia en la plantilla rojiblanca.

Noticias relacionadas

Supercopa de España. El Atlético sigue adelante en un torneo en el que tiene depositadas muchas esperanzas. El triunfo le dará moral a los de Simeone para afrontar el encuentro de Supercopa de España ante el Real Madrid. Un encuentro diferente, en el que seguro que el Atlético no podrá permitirse el lujo de dormirse, algo que sí sucedió en el Anxo Carro.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados