Palmer le abolló la corona al PSG


El Chelsea, que capotó a raíz de la guerra de Ucrania, cuando Abramovich fue obligado a venderlo, recupera ahora el primer plano con una sorprendente victoria sobre el PSG en la final del Mundial de Clubes. Sorprendente por el hecho en sí y más sorprendente aún por la facilidad con que abrió en el marcador una distancia insalvable. El regreso a la cumbre llega de la mano de un fondo californiano, Clearlake Capital, que ha invertido a lo grande. La última adquisición, João Pedro, llegó ya con el campeonato en marcha y le ha rentado tres goles, dos en la semifinal y otro ayer. El italiano Maresca ha sabido sacar partido a tanta inversión.
Fue sorprendente ver cómo de salida el Chelsea se echó sobre el PSG, desconcertándole. El pluscuamperfecto equipo que vimos ante el Madrid no conseguía salir y en defensa resultó vulnerable. Sus males se agravaron porque Cole Palmer, un superclase que tiene apagones frecuentes, estuvo ayer con todas las luces encendidas, así que coló dos zurdazos excelentes, rasos y al palo, con precisión de láser, y le puso el tercero a João Pedro. En media hora, Palmer había resuelto el partido. El PSG hizo un intento de sorprender al regreso del descanso (de 25 minutos, esto es América), pero chocó con Robert Sánchez, que abrió el paraguas.
De campeón de la Conference a campeón Mundial. El título, como todos sabíamos de antemano, acabó en manos de un europeo, sólo que subvirtiendo la escala fijada por los campeonatos UEFA, al recolocar al tercero como primero y al primero como segundo. De golpe ha sido un mal cierre para el PSG, que llegó como alumno ejemplar del curso y acabó con João Neves expulsado por tirar del pelo a Cucurella y con Luis Enrique agarrando por el cuello a João Pedro. Malas maneras en quien porta la corona Champions, que ayer resultó un poco abollada por la derrota tan rotunda y por ese mal perder, que fue lo peor de todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic