Por mí y por todos mis compañeros
Cucurella vive un eterno “por mí y por todos mis compañeros” que le ha convertido, con todo merecimiento, en un ídolo de Stamford Bridge.


Dos obras de arte que bien valen los 70 millones que ha pagado el Chelsea por él durante el Mundial de Clubes hacen de João Pedro el protagonista indiscutible del duelo ante Fluminense y el pase de los blues a la gran final del torneo. De eso no cabe la más mínima duda. Pero lo que igual algunos ya no recuerdan ni ponen tanto en valor como se merece es que, aún con 0-1 en el marcador, hubo otro jugador de pelo rizado y nacionalidad española que volvió a ponerse la capa de ‘Superman’ para obrar el enésimo milagro de la temporada. Cucurella vive un eterno “por mí y por todos mis compañeros” que le ha convertido, con todo merecimiento, en un ídolo de Stamford Bridge.
Si hay una medalla que Maresca puede colgarse orgulloso es la de haber llevado al ‘3’ del Chelsea a convertirse en uno de los mejores laterales de la Premier, de Europa y, por lo que ha demostrado también en Estados Unidos, del mundo. A Cucurella y todas sus versiones: la de lateral izquierdo puro, la de interior que genera superioridad por dentro, la de tercer central que facilita la salida de balón, la de llegador desde segunda línea que vive en la frontal del área rival… Incluso la de goleador. En este Chelsea hay muchos Cucurellas, y todos son igual de enérgicos, competitivos, incansables y determinantes. Quizás el conjunto londinense no tenga, y necesite, a un Haaland o un Van Dijk, pero ningún equipo tiene tampoco a un Cucurella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar