Frédéric Hermel

Pues yo odio el relato

No me ha gustado nada que, para ensalzar a Xabi, cierta gente haya dejado caer que Ancelotti no trabajaba lo suficiente.

Carlo Ancelotti durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes de su enfrentamiento liguero contra el Atlético de Madrid.
Daniel Gonzalez
Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Como cualquier ser humano más o menos normal, de niño me encantaba que me contaran historias. Ahora que soy un cincuentón asumido sigo con ese gusto. Por eso leo, veo cine y voy al teatro. Sin embargo, odio lo que llamamos “el relato”. Es decir, ese cuento oficial que se usa para hacerme creer mentiras o por lo menos para dirigir mi pensamiento, obligarme a seguir la masa como la oveja sigue al rebaño. Sabemos que, en el mundo del fútbol, algunos se han hecho especialistas del relato y consiguen maquillar muy bien sus fracasos, pero esa maniobra intelectual es utilizada por todos los clubes y sus aliados en determinados momentos.

Noticias relacionadas

Por todo ello no me ha gustado nada que, para ensalzar a Xabi Alonso, cierta gente haya dejado caer que Carlo Ancelotti no trabajaba lo suficiente y que no tenía bastante autoridad sobre sus jugadores. Así funciona el tema: se contó, por ejemplo, que Xabi llegó a la oficina a la siete de la mañana, insinuando que Carletto no era tan madrugador y no tan aplicado en la preparación de los entrenamientos.

Pues resulta que muchas veces el míster italiano ni siquiera volvía a casa durante la pretemporada y dormía en Valdebebas. Pero eso no se dice. El técnico vasco, un hombre hecho y derecho, no es responsable de la maniobra del relato e, incluso, sabe que, cuando las cosas no irán bien, se usará también contra él.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados