Resbalón fuerte de Xabi
¿Qué te puede llevar a renunciar al trabajo de un mes, a tu idea primigenia? Me niego a pensar que solo la baja de Arnold llevase al técnico a cambiar sus planes.

Después de cinco partidos esperanzadores, donde se apreció un cambio de sistema que parecía conjuntar al equipo, le permitía presionar bastante bien, recuperar muchos balones y controlar el juego, Xabi Alonso decidió mandarlo todo al garete y poner tres delanteros ante el PSG. ¿Qué te puede llevar a renunciar al trabajo de un mes, a tu idea primigenia?
Me niego a pensar que solo la baja de Arnold llevase al técnico a cambiar sus planes y a recuperar el desequilibrado 4-3-3, que desnortó completamente al equipo. Ni se ocupaba bien el campo, ni se presionaba, ni se defendía, ni se atacaba. Y no vale la excusa de los errores, pues antes del nuevo fallo de Asencio los de Luis Enrique ya habían hilvanado una jugada con 24 pases que terminó con Courtois haciendo un paradón a Fabián. Con eso está todo dicho.
Después del repaso recibido, se supone que el entrenador habrá interiorizado definitivamente que lo de jugar con tres arriba, salvo para escenarios desesperados, es una mala idea. Está claro que administrar el binomio Vinicius-Mbappé no es fácil, porque ninguno es un abanderado de la presión y el sacrificio, y además se miran de reojo desde su pedestal de estrellas. Pero ahí está el reto de Xabi, que ha repetido varias veces que lo primero es el colectivo y luego lo individual, aunque el otro día no lo pareció.
Rellene su nombre y apellidos para comentar