OPINIÓN

Rocha sigue y la UEFA avisa al CSD

Por desgracia, eligió el camino de preservarse ahí con maniobras y disimulos de astucia aldeana.

(FILES) Spanish football federation (RFEF) acting president Pedro Rocha looks on following a press conference at the Ciudad del Futbol training facilities in Las Rozas de Madrid on September 18, 2023. The Spanish government on April 25, 2024 announced it will "oversee" the country's scandal-hit football federation (RFEF) to deal with its current crisis. Already shaken by the scandal of Luis Rubiales' forced kiss on world champion Jenni Hermoso last summer, the RFEF is now at the centre of a corruption investigation which led to the indictment of the former football strongman and his interim successor at the head of the Federation, Pedro Rocha. (Photo by Thomas COEX / AFP)
THOMAS COEX | AFP
Alfredo Relaño
Actualizado a

El otro día alguien me recordaba el interinato de Boluda en el Madrid. Vicepresidente de Ramón Calderón, quedó al cargo cuando este dimitió. Pastoreó un tiempo difícil, presidió con sosiego una arisca asamblea, convocó unas elecciones a las que no se presentó y ganó Florentino, y aquí paz y después gloria. Dejó un buen recuerdo. Hizo bien un papel difícil en un momento difícil. Sin ir tan lejos, tras la dimisión de Garbajosa en baloncesto por elevación a la FIBA, su vicepresidenta Elisa Aguilar asumió la presidencia de la gestora para de inmediato convocar unas elecciones que ganó ella misma. Y se supone que renovará mandato tras los JJ OO.

Por desgracia, Rocha eligió el camino de preservarse ahí con maniobras y disimulos de astucia aldeana. Bien es verdad que el sueldo que dejaba vacante Rubiales era goloso, y también que el anterior presidente del CSD se lo consintió, a cambio de que echara a algunos de los señalados por nuestras internacionales, condición que imponían para jugar el preolímpico. Su encastillamiento ha provocado tal nudo de demandas, recursos y contrademandas que resultaría más fácil montar el cubo de Rubik en un minuto y a una mano que desliar ese embrollo jurídico. Rodríguez Uribes lo pretende con una comisión que no llega acompañada de la suspensión de Rocha.

Noticias relacionadas

En la Federación se ha celebrado esto como un triunfo, y más cuando ha visto que a la UEFA se le han puesto las orejas tiesas y ha lanzado una advertencia. Ahora la esperanza buenista es que Rocha sea investido, dimita, convoque elecciones y esa comisión tutele un proceso limpio. Es mucho confiar. Y si se apartara Rocha, sus 107 avalistas cooptarían un candidato que no le mejoraría en nada. Con el actual reglamento electoral no se puede evitar eso. Y lo peor es que el CSD no puede quejarse, porque su línea errática, trazada por cuatro secretarios de estado distintos en otros tantos años, ha contribuido en gran medida al lío en que estamos.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados