Opinión

Rodrygo da un paso adelante

El brasileño no se rebeló, siguió trabajando en silencio y en Oviedo recibió el premio de la titularidad. Vini, tienes competencia.

24/08/2025 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
OVIEDO - REAL MADRID 
RODRYGO GOES
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Rodrygo, el héroe de los dos goles mágicos y orgásmicos al City, hubiese tenido en aquel verano de 2022 un precio superior a los 150 millones de euros. Incluso, los debates periodísticos giraban a si era mejor el artista llegado del Santos o el revolucionario Vinicius. Más de una leyenda reputada sostenía que Rodry era más fino y mejor delantero técnicamente que Vini. Dos escuelas distintas, pero ambos eran dos puntales incuestionables para Ancelotti. Con ambos cayeron la 14 y la 15, aunque Vini tuvo un protagonismo más directo en las finales ante Liverpool y Borussia Dortmund, viendo puerta en ambas.

Pero el curso pasado todo se desplomó. Y en el caso de Rodrygo de forma más alarmante. Metió un golazo al Atleti en la ida de los octavos de la Champions, en el Bernabéu, y a partir de ahí entró en un túnel oscuro de difícil salida. Sufrió un bajón anímico que acompañó a su bajón futbolístico. Sus compañeros le animaban a salir de ese pozo en el que todos caemos tarde o temprano. El primero, Carletto. Ancelotti le convenció para que fuese titular en la final de Copa de La Cartuja, dado que el chaval no se veía para jugar en condiciones óptimas. Al descanso, tuvo que suplirle. Rodrygo no era Rodrygo...

Noticias relacionadas

Lo bueno es que Rodry tiene una familia que lo arropa continuamente y un entorno muy sano. Le hicieron entender que con la llegada de Xabi Alonso debía resetearse... y tener paciencia. Por eso no se rebeló pese a sus continuas suplencias en el Mundial de Clubes, prolongadas en el tiempo con el arranque liguero ante Osasuna. Siguió trabajando en silencio y en Oviedo recibió el premio de la titularidad. Vini, tienes competencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados