Romo paga su generosidad
Romo se tenía que haber plantado a rueda y dejar que tirase Ayuso, porque sabía que era más rápido que él. En ese escenario habría tenido más posibilidades de ganar.


Ayuso corrió en un equipo cántabro de juveniles y tenía la etapa marcada. Se conocía el último puerto, como ha demostrado. Era un grupo grande, se salió muy rápido y de esa fuga, sabiendo la calidad de los corredores que había, algunos se tenían que haber movido antes porque en Brenes no tenían opciones. Romo se tenía que haber plantado a rueda y dejar que tirase Ayuso, porque sabía que era más rápido que él. En ese escenario habría tenido más posibilidades de ganar. En un mano a mano no tenía nada que hacer, se equivocó. Y el equipo también. El UAE llevaba cuatro etapas y pudo jugar mejor sus cartas. Movistar estuvo bien, con corredores en la fuga, pero Romo demasiado generoso.
Ayuso se filtrará otra vez en la fuga, porque todavía ganará alguna etapa más. Nadie discute la calidad que tiene. A Landa se le vio atacar en Bilbao, hoy en la fuga… Esperemos que vaya a más. Veo a Vingegaard triunfando en el Angliru. Aunque espero que las diferencias no sean grandes, tenemos el puerto de más entidad de esta Vuelta. Veremos gente que está a dos aguas, si revientan del todo o se meten más en carrera. A ver Pidcock, que es el único que ha puesto en aprietos al danés en lo que va de carrera. Tiene una gran oportunidad de hacer su mejor resultado en una grande y coger moral para otras, pero no ha demostrado que pueda estar delante en este tipo de puertos. No creo que Vingegaard deje la carrera vista para sentencia. Puede dar un golpe en la mesa, pero queda la crono de Valladolid y la Bola del Mundo. Su gran rival es Almeida y veremos cómo se defiende.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar