Opinión

Sofocón de Alcaraz

Alcaraz tuvo un debut envenenado en Wimbledon con Fognini, que se fue envenenando más con el paso del juego, hasta alcanzar las cuatro horas y 35 minutos.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Fognini en Wimbledon.
Stephanie Lecocq
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La defensa del título comenzó para Carlos Alcaraz con un buen sofocón, en un debut envenenado, que se fue envenenando más con el paso del juego, hasta alcanzar las cuatro horas y 35 minutos, en cinco ardientes sets. Enfrente tenía a un perro viejo, Fabio Fognini, que se despidió del Grand Slam sobre hierba con una actuación memorable a sus 38 años, que llevó al doble campeón de Wimbledon a exprimirse hasta la última gota. Fue un gran homenaje al tenis, y un bello adiós para Fognini, un jugador con una clase rebosante, con un talento especial, que no ha podido explotar más durante su carrera por su tremenda irregularidad. La sincera ovación de la Catedral fue el mejor reconocimiento para el italiano.

Noticias relacionadas

Es tradición en el All England Club honrar al campeón con la apertura de la Central en el primer día de competición, pero normalmente suele ser un partido sencillo, ante un jugador con bastante peor ranking. Nada que ver con la maratón de este estreno, más parecida a una final de un grande que a un debut. Más allá de la épica del lance, ¿cómo puede interpretarse este duro comienzo para Carlitos? En principio, no debería ser síntoma de preocupación. El año pasado también tuvo un exigente choque a cinco mangas ante Frances Tiafoe en su camino a su segunda corona, si bien entonces ocurrió en tercera ronda. Los Grand Slams son una montaña rusa de juego y de emociones, un torneo largo donde hay que estar preparado para superar obstáculos con sufrimiento. Otra cosa sería que estos calentones se convirtieran en un hábito, sobre todo por la acumulación de cansancio. Incluso así, hay que recordar que Alcaraz ganó el US Open 2022, su primer grande, después de tres duelos consecutivos a cinco sets. El murciano es capaz de todo. Pero mejor con menos sobresaltos. No son buenos con tanto calor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados