Tres centrales
Aunque pronto saldrán los que digan que un equipo grande debe tener un planteamiento más generoso y atrevido, la idea salió tan bien, que tiene pinta a muy habitual este año.

Aunque pronto saldrán los que digan que un equipo grande debe tener un planteamiento más generoso y atrevido, la idea de jugar con tres centrales le salió tan bien a Xabi Alonso, que tiene pinta de que será muy habitual ver así al Real Madrid este año. Esa línea adelantada ayuda al equipo a ocupar mejor el campo, a cubrir espacios y por lo tanto, a equilibrarse. Por una parte, tienes ahí a dos futbolistas que manejan bien la pelota como Huijsen y Tchouameni, que aportan mucho en el inicio del juego y permiten a los medios buscar otras posiciones más adelantadas para recibir y combinar. Ahí está una de las claves, en que Valverde, Bellingham o Güler tengan más posibilidades de asociación en el campo contrario y menos obligaciones en la salida.
Está claro que Xabi confía en la capacidad de Arda para moverse e hilvanar el juego, y ahí va a ser importante también el fútbol de Mastantuono. Por supuesto, el sistema le va de perlas a Trent, que se siente libre y vuela para ocupar todo el frente de ataque derecho sin tener que preocuparse mucho de su espalda. Si los jugadores cogen rutinas a la hora de juntarse y estirarse, si lo interiorizan bien, tanto cuando tengan el balón como cuando toque recuperar, esta puede ser la solución que aporte lo que se lleva buscando desde hace un año, el famoso equilibrio que Carletto no supo encontrar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar