Un ataque al corazón de la mística


Movistar ha recuperado esta temporada la sintonía del Plus de los partidos importantes, en una apelación directa a la nostalgia, la gran traficante emocional de nuestro tiempo. La sintonía de los partidos importantes: así llamábamos en mi casa a los acordes épicos de Desafío total. Retumbaban en el partidazo del domingo por la noche y si el elegido como partidazo había sido el Celta, en mi casa se recibía la melodía con una emoción desmesurada, casi como una victoria en sí misma.
Siempre me gustaron esos partidos que comienzan a última hora del día, con el sol poniéndose más allá de las cubiertas de los estadios, con el atardecer pintando el césped hasta caer la noche. Siempre me gustó el ambiente envolvente del fútbol nocturno, seguramente porque siempre lo he asociado a los grandes partidos y finales. Creo que los partidos nocturnos tienen un ritmo diferente, más inmersivo, como si la noche amplificase los sonidos y la energía, que al menos sobre el campo es mayor cuando baja el calor.
La UEFA ha anunciado que la final de la Champions se jugará esta temporada a las seis de la tarde. Será una final con el sol de justicia de finales del mes de mayo o, peor todavía, una final de Champions con el campo en sol y sombra, algo que resta ya no solo mística a los partidos, si no también practicidad en el visionado. Pero la nueva hora se ajusta a una franja horaria de retransmisión más accesible, lo que contribuirá a la captación de nuevas audiencias y nuevos mercados.
Noticias relacionadas
Los representantes de la UEFA se pasaron gran parte del sorteo de la Champions vanagloriándose del éxito que ha supuesto la renovación del formato. No lo sustentaron con cifras de audiencias, pero lo cierto es que tienen motivos para la satisfacción. El nuevo formato de Champions generó interés la pasada temporada, hubo enfrentamientos y eliminaciones inesperadas. Así que, por supuesto, el aficionado también se adaptará al cambio de hora de la final porque ellos disponen y nosotros consumimos. Seguramente de eso va el fútbol hoy en día. Por encima de cualquier otra cosa, el fútbol es ya una pura absorción de contenido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic