Opinión

Un Atleti entre Viva Suecia y Ultraligera

“Ten un plaaaan” como cantan los murcianos y el Atleti lo tenía ya el verano pasado. Un plan a dos años. Y “todo va / como debería ir / como debería ir...”.

Ruggeri y Almada con Giuliano y Llorente, en Los Ángeles de San Rafael.
CHEMA DIAZ
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

El no hay dos veranos iguales que decía un spot de televisión hace unos años, el Atlético lo ha hecho ley. Porque nada puede diferenciar más este verano del pasado en las oficinas rojiblancas. Hace un año la afición rojiblanca ardía en las redes de impaciencia por la tardanza del club en cerrar incorporaciones (de hecho el primero, Le Normand se anunciaba el 27 de julio) este año vive con el dedo en el F5. Cada actualización es casi un fichaje. A 30 de julio ya son seis altas (ocho contando la propiedad de Musso y Lenglet) y aún queda la guinda.

Un mercado que el club quiere tener cerrado la próxima semana aunque en realidad dure hasta el 1 de septiembre. El Cholo tendrá antes del comienzo de Liga a todos los jugadores con los que contará, en unos movimientos perfectos, al menos sobre el papel, del Atlético no solo en las altas, también en las bajas. Con salidas de jugadores que no contaban con fichas altas (Saúl), que contaban pero nunca parecieron implicarse del todo (De Paul) o que no contaban y ya (Lemar, Lino...). Con lo difícil que a veces eso es, sacar de tu equipo y vida a quien ya se ha terminado (que pregunten a Laporta).

Noticias relacionadas

Pero “ten un plaaaan” como canta Viva Suecia y el Atleti lo tenía ya el verano pasado. Un plan a dos años. Rejuvenecer y llenar de hambre su plantilla, a la altura de su historia. Se acabaron las medianías. Los Soyüncüs y Felipes. El Atleti el verano pasado fichó a un crack que no hizo falta presentar en El Prado: el arte lo demostró en el campo. Se llama Julián Alvarez y si hace un año el plan fue ficharle, éste es bienrodearle. Y, como Ultraligera canta en cada festival que conquista este verano, touché: “Todo va / como debería ir / como debería ir...”. Pues eso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados