Opinión

Un gran esfuerzo

El mejor de todos fue Courtois, que para todo lo que le llega con tanta facilidad que parece que no le cuesta. Victoria de mucho mérito.

Susana Vera
Actualizado a

El partido se puso feo, con extrema dificultad. Si ya es de por sí complicado afrontar un encuentro casi completo con un futbolista menos, esta circunstancia se acrecentaba por las alturas del año en las que se celebra este Mundial, donde la fatiga es palpable. Optó Xabi por un 1-4-3-2 en la fase ofensiva, con Vinicius y Gonzalo muy juntos y, tras unos minutos de alguna duda, el Madrid fue creciendo hasta el punto de poner diferencia en el marcador. Un primer gol con una buena cabalgada de Fran García por la banda izquierda, culminada de maravilla con un zurdazo de Bellingham en una llegada marca de la casa del inglés, al que últimamente vemos prodigarse menos en algo que es una de sus grandes virtudes, por no decir su máxima capacidad. Y un segundo en una gran combinación en un ataque rápido, llevado por Trent y Gonzalo, y culminado con destreza por Güler, demostrando que ve puerta con facilidad cuando tiene las oportunidades.

En la segunda parte, el técnico tolosarra ajustó en 1-4-4-1 con la idea de sujetar con firmeza el botín obtenido, repartir mejor los espacios a nivel defensivo y tener posesiones más largas con hombres como Ceballos, Brahim y Modric. El mejor de todos fue Courtois, que para todo lo que le llega con tanta facilidad que parece que no le cuesta. Un esfuerzo tremendo para sacar una victoria de mucho mérito, tal y como se puso la cosa con la expulsión de Asensio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias