Opinión

Un PSG para la historia

El club francés está a un partido de cerrar una temporada con cinco títulos, la superioridad que ha mostrado desde enero ha sido colosal.

Luis Enrique.
ALEX GRIMM
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Reflexionando el otro día, después del partido de la exhibición contra el Real Madrid, no sería descabellado instalar a este PSG, al de Luis Enrique, entre los mejores equipos de la historia del fútbol. Está a un partido de cerrar una temporada con cinco títulos, la superioridad que ha mostrado desde enero ha sido colosal y no hay ni un solo club que le haya podido toser recientemente.

El Barcelona de Guardiola, la España de 2008 a 2012, el Real Madrid de las tres Champions, el City de Pep, todos esos equipos ya están en el olimpo de este deporte. Todos ellos ganaron. Todos ellos desarrollaron una idea de juego reconocible. Por lo que, el PSG actual, debería entrar en esa conversación.

Ha elevado a la perfección el juego de posición, los jugadores juegan de memoria, los rivales no pueden aguantarle ni 30 minutos y ha barrido a los mejores equipos de Europa. El Chelsea es el último obstáculo que se antepone a una manada de hienas que durante 90 minutos no consigue nunca saciar su hambre de victoria.

Perder la final del Mundial de Clubes no cambiaría ni un ápice la percepción que hay sobre este PSG. Porque lo más difícil, ganar la Champions, y de qué manera, con un 5-0 a un Inter que venía en racha, ya se consiguió. Todo lo que venga ahora, títulos, alegrías, euforias, decepciones, no borrarán nunca en la retina del aficionado la histórica temporada que viene de realizar, insuperable, seguramente, en los anales del fútbol francés y del fútbol mundial si se alza con el Mundial.

Noticias relacionadas

Ahora falta lo más difícil, seguir motivando a una plantilla que lo ha ganado todo, que ya sabe lo que es la gloria, que puede relajarse en cualquier momento. Pero en eso, el artista de esta obra, la estrella del proyecto, Luis Enrique, es el número uno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados