Una remontada para revalidar un título
El Barça de Flick tiene la opción de volver a sumar su segunda Liga consecutiva, pero debe ser consciente de que por algo nadie ha revalidado el título en los últimos años.


Hace más de un lustro que ningún equipo ha revalidado el título de Liga. La última vez fue hace 6 temporadas, con el Barça de Ernesto Valverde. Algo más atrás quedan las tres Ligas seguidas de Guardiola. Desde 2019 siempre se han ido alternando Barcelona, Madrid y Atleti, que ha empezado derrapando en este inicio de curso. Es como si la competencia entre los dos grandes sea tan extrema que los periodos de dominio se hayan reducido, un fenómeno parecido al de la llamada ‘aceleración de la historia’. Las épocas de poder absoluto no han dejado de acortarse desde las dinastías del antiguo Egipto.
La década que ha marcado la era moderna del fútbol español, la unión de los lustros de la Quinta del Buitre y el Dream Team, nos condujo a la excelencia y a una competencia brutal entre Madrid y Barcelona. Aquellos equipos de Beenhakker y Cruyff jugaban de memoria.
Noticias relacionadas

Este Barça tiene aura
El Barça de Flick tiene la opción de volver a sumar su segunda Liga consecutiva, pero debe ser consciente de que por algo nadie ha revalidado el título en los últimos años. Si juegan de memoria, sus rivales también defienden de memoria. Lo demostró un recién ascendido como el Levante, plantado al borde del área con una defensa en 6-0 como en los tiempos de Valero Ribera en el Palau. La remontada de la segunda parte, iniciada con un lanzamiento de Pedri-Vujovic, quizás sea el primer capítulo de la renovación del título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar