Opinión

Una Vuelta sin Pogacar, ¿y qué?

La ronda española seguirá siendo igual de grande cuando arranque este sábado en Turín. Con o sin el esloveno. Quien necesita la Vuelta para redondear su lustroso palmarés es Pogacar.

Tadej Pogacar, gran ausente en la Vuelta a España, con el maillot amarillo de campeón del Tour de Francia.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Vuelta a España del 90 aniversario comienza este sábado excepcionalmente en Italia. Con Jonas Vingegaard, pero sin Tadej Pogacar. La posible participación del campeonísimo esloveno ha sido durante muchas semanas la comidilla de la actualidad ciclista. A partir de esta fecha, cuando el pelotón arranque en Turín, pasará a ser una anécdota. La competición enaltecerá a otros nombres desde la primera pedalada. Y La Vuelta seguirá siendo igual de grande. Con o sin Pogacar. Eso no va a cambiar.

Alguien puede pensar que la ronda española será una carrera menor si el mejor ciclista de la época no la incluye en su historial. No hay ninguna duda de que una revancha del Tour de Francia en España hubiera sido un gran reclamo. Pero yo me inclino, con todo respeto, por la tesis contraria. Quien necesita la Vuelta en su lustroso palmarés es Pogacar. No es un ataque de patriotismo.

Eddy Merckx, el mejor de todos los tiempos, a quien Tadej pretende superar, ganó en España en 1973, un año en el que no corrió el Tour para completar la colección de grandes. Bernard Hinault, el siguiente en el escalafón, también conquistó la Vuelta en 1978 y 1983, y este último año sufrió tanto para ganarla, que tuvo que renunciar al Tour con una rodilla maltrecha. Como ven, los dos mejores de siempre hicieron notables sacrificios, que incluían su ausencia en la Grande Boucle, para redondear su historial con la ronda española.

Noticias relacionadas

Antes o después, Pogacar tendrá que hacerlo también. Ahora está más centrado en las clásicas, algo que le honra, y en decantar su pulso con Vingegaard en Francia. Pero La Vuelta es imprescindible para ser el número uno. Este año la tenía prevista, pero cambió de opinión. O saturado de competición, o sin la convicción que se requiere para afrontar una grande frente a un rival como el danés. Sea como sea, tendrá que volver. Necesita la Vuelta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados