Pasaba por aquí | Patricia Campos

Valió la pena perder la Champions

Eran las mismas en los Juegos Olímpicos, pero entonces no acababan de perder la Champions y no llegaban con tanta hambre...

La Selección hace piña tras una victoria en la Euro.
PEPE ANDRES
Patricia Campos Domenech
Actualizado a

Ahora lo tengo claro. Ambición, ganas, motivación, revancha y mucho nivel. En España confluye en una misma plantilla la máxima calidad que se puede tener en cada posición. Eran las mismas en los Juegos Olímpicos, pero entonces no acababan de perder la Champions y no llegaban con tanta hambre. Eso se nota.

La Selección está formada por 11 jugadoras del Barça y serían 12 si Mariona continuara en el club blaugrana. Y de esas 11, solo Jana y Vicky López no son titulares. Y ya hemos visto que la 19 es capaz de sustituir a Aitana sin ningún problema. El Barça lo gana todo cada temporada: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Este año perdió contra el Arsenal de Mariona la final europea, pero de diez partidos contra las inglesas ganaría nueve. Es el mejor equipo del mundo y aquí tenemos la suerte de que sus futbolistas también comparten vestuario en la Selección, como la España campeona del mundo con el Barça de Guardiola o la Alemania del Bayern de Múnich en 2014.

La belleza del fútbol se basa en su impredecibilidad por eso, aunque las de Montse Tomé golean sin piedad en esta Eurocopa batiendo récords, nunca existe el 100% de seguridad de quedar campeonas. Ellas piden cautela y respeto porque los campeonatos no se ganan en la fase de grupos, pero el 5-0 contra Portugal y el 6-2 contra Bélgica recuerdan al 3-0 a Costa Rica y el 5-0 frente a Zambia del Mundial de Australia.

Esta vez pinta bien. No solo por los goles que algunos han sido preciosos, sino porque su fútbol es inalcanzable para cualquier otra selección: ritmo, fluidez, agresividad, intercambio de posiciones, voracidad en la presión tras pérdida y, sobre todo, se nota que se divierten. Con una Claudia Pina con muchas ganas, Vicky López que fluye por el campo, Esther que mete todo lo que toca y una Alexia que ha vuelto de verdad.

Es cierto, que el grupo de España es bastante asequible, ninguna de las selecciones rivales está dentro del Top 10, los cuartos lo serán todavía más y en el grupo D dejaremos que Inglaterra, Francia y Países Bajos se maten entre ellas para que se nos allane el camino un poquito más. Además, la actual campeona ha dado emoción al grupo de la muerte goleando a Países Bajos y colocándose segunda.

Noticias relacionadas

Me estoy adelantando mucho, pero visto el nivel de las selecciones en teoría más potentes y con que rabia han llegado Alexia, Aitana y compañía, será muy difícil que esta Eurocopa se nos escape de las manos. ¡Bien hecho chicas!

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados