Xabi enseña el oficio
Desde el primer día, quiere demostrar a sus jugadores que sabe de lo que habla, que lo que quiere de ellos es factible, que no les está pidiendo un imposible...

Xabi Alonso vestido de corto y participando en el entrenamiento; posicionándose en el mejor sitio para facilitar la salida de pelota de los centrales; moviéndose al espacio que le permite tener mejor perspectiva del campo; eligiendo la zona adecuada para llevar el juego; levantando la cabeza para controlar a los compañeros que están en disposición de recibir la pelota; decidiendo el pase oportuno en el momento preciso; desplazándose entonces para acompañar la jugada con un apoyo, con un desmarque, con una cobertura; y terminada la acción, rectificar, corregir y repetir. Desde el primer día de trabajo, Xabi quiere demostrarles a sus jugadores que sabe de lo que habla, que lo que quiere de ellos es factible, que no les está pidiendo un imposible.
Si se entrena como se juega, y Xabi era por encima de todo un futbolista inteligente, se supone que analizará lo que cada uno de sus jugadores puede aportar y el lugar donde lo hará mejor. Pero, por muy alta que sea la calidad de enseñanza del tolosarra, no todos valen para lo mismo ni tienen igual capacidad de aprendizaje, así que va a tener que ir decidiendo quién vale para su idea original, quién va a ser relevante y quién se queda de guarnición.
Conectar el juego de los futbolistas que esta temporada no consiguieron enlazar de forma natural no será fácil, Carletto no lo consiguió, por eso desde el inicio Xabi se ha metido en el campo a ver dónde pueden estar las desconexiones. En el Mundial va a tener que ir viendo quiénes son sus jefes en el campo, los que van a mandar y no vale tirar de Modric, que se está despidiendo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar