Ni hojas ni insectos: este aspirador limpiafondos para piscinas elimina la suciedad sin esfuerzo con su potencia de succión
El aparato, que es inalámbrico, desmontable y muy fácil de usar, promete una autonomía de hasta 50 minutos


El robot limpiafondos se ha convertido en una de las mejores soluciones para eliminar la suciedad de una piscina sin esfuerzo. Sin embargo, si esta no es muy grande, existen otras alternativas que, además de adaptarse de una forma más eficaz al tamaño del vaso, son más económicas. Es el caso del aspirador subacuático recargable Lay-Z-Spa de Bestway, un aparato que en Amazon ya acumula más de 1.800 valoraciones de los clientes debido, sobre todo, a la comodidad que ofrece a la hora de utilizarlo.
Con una nota media de 4,2 sobre 5 en esta plataforma online, este aspirador es una de las opciones favoritas de los usuarios para dejar como nueva su piscina desmontable, permanente o jacuzzi. Además, sirve tanto para limpiar la superficie como el fondo y terminar, así, con todo tipo de suciedad: arena, hojas, ramas, insectos, etcétera. Inalámbrico y fácil de montar, se va a convertir en un imprescindible dentro de tu catálogo de herramientas para el mantenimiento del jardín.
Limpiafondos para piscina
Lay-Z-Spa de Bestway es un aspirador subacuático que elimina la suciedad y los desechos de la superficie, el fondo y las paredes de piscinas de tamaño pequeño y mediano y de hidromasaje. Y lo hace con solo tocar un botón. Asimismo, incorpora un cabezal de inspiración giratorio con ruedas y cepillos para alcanzar incluso los lugares más inaccesibles. Un cliente de Amazon explica que “atrapa bien la arenilla del fondo, no hace ruido” y que la capacidad de succión es “buena”.

Con un tamaño de 150 x 16,8 x 9,6 centímetros (cm), el aspirador es apto para piscinas con una profundidad de 45 a 140 cm. Hay que destacar, además, que funciona en aguas con temperaturas de 4 a 35 ºC, un aspecto que permite usarlo hasta en invierno en caso de que lo necesites. Otro punto importante es que es muy fácil de montar, ya que cuenta con cierres a presión y tornillos para ensamblarlo y desensamblarlo. “Aunque la piscina tenga arrugas, limpia muy bien”, celebra Rebeca, que ya lo ha probado.

Aspirador de piscina
Si este aspirador resulta tan cómodo es, en gran parte, porque no necesita cables. Con una autonomía de hasta 50 minutos, está equipado con una batería que se carga mediante un cable USB incluido en la compra. De este modo, en un periodo de 4 a 5 horas estará de nuevo listo para que lo utilices. “Solo hay que pasar el aspirador por el fondo como si fuera un aspirador de mano de casa. Sin cables ni mangueras enchufadas”, detalla Seila, otra compradora.

En cuanto al mantenimiento, gracias a su filtro de acero inoxidable y a que las piezas son extraíbles, limpiar el aspirador te será muy sencillo. Además, podrás ver en todo momento el nivel de porquería que has recogido porque incorpora un contenedor de suciedad transparente.
Recuerda que, si eres usuario de todas liccwin247.compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-6-2025.