Alcaraz vuelve a reinar en Queen’s y llega lanzado a Wimbledon
El español conquista el torneo londinense por segunda vez tras superar a Lehecka en una exhibición al saque. Quinto título de la temporada para Carlitos.


Amo y dueño de la hierba, Carlos Alcaraz reivindicó este domingo que no hay nadie en la actualidad que domine tanto la superficie verde como el de El Palmar, que volvió a reinar en Queen’s dos años después. El español, de 22 años y segundo del ranking mundial, se proclamó campeón del torneo londinense por segunda vez en su carrera después de superar a Jiri Lehecka (7-5, 6-7 (5) y 6-2 en 2h06) en una final en la que Carlitos se exhibió con el saque y no dudó lo más mínimo cuando el checo le arrebató el segundo set. Quinto título en lo que va de temporada para un Alcaraz que suma 18 victorias de forma consecutiva, la mejor racha de su trayectoria profesional, y que llega lanzado a Wimbledon, donde el próximo lunes 30 de junio partirá como indiscutible favorito para conquistar el All England Club por tercera vez seguida.
Alcaraz celebra su segundo título en Queen’s

Será favorito el murciano en Wimbledon por lo que ha hecho en el pasado, pero, sobre todo, por el dulce presente que vive. Nadie ha ganado más partidos (42) y títulos (cinco) en lo que va de curso que Alcaraz, cuyo balance es un estratosférico 26-1 desde el pasado mes de abril, cuando inició la gira de tierra batida. Y eso que la única derrota fue en la final de Barcelona, donde acabó lesionado. Ganó Montecarlo, Roma y Roland Garros, se fue de vacaciones a Ibiza y su presencia en Queen’s fue una incógnita por momentos, pero Charly aterrizó en Londres con bajas expectativas, queriendo únicamente coger rodaje en hierba, aunque plenamente centrado y con las pilas recargadas. Su sensacional hacer en pasto, sobre el que tiene un brutal balance de 29-3 en su carrera, hizo el resto para vencer en Queen’s. Dos veces campeón de este ATP 500 y dos veces ganador de Wimbledon, Alcaraz empata con Rafa Nadal (dos victorias en Wimbledon, una en Queen’s y otra en Stuttgart) y Feliciano López (dos en Eastbourne y dos en Queen’s) como los españoles con más títulos en la superficie verde. Con apenas 22 años.
King Carlos II 👑
— Tennis TV (@TennisTV)
The moment was crowned the King of Queen’s for a second time!
Ya es costumbre ver a Grasscaraz, como se le apoda en esta época del año, dominar en hierba, pero sigue costando no frotarse los ojos ante el desempeño del de El Palmar, que hasta 2021 no había competido profesionalmente en este terreno. Controla a las mil maravillas todos los aspectos de esta superficie tan específica, en la que es capaz de mostrarse como un sacador nato, como si de John Isner se tratase. El servicio fue clave para que Alcaraz superase este domingo a Lehecka, de 23 años y 30º del ranking mundial, un tenista muy frío y peligroso que ya batió al español este mismo año en Doha. El de El Palmar conectó 18 saques directos en la final, el segundo mejor dato de su carrera y el mejor en partidos a tres sets (hizo 30 contra Jan-Lennard Struff en cinco mangas de Wimbledon 2022), ganó el 87% de sus puntos con primer saque y un 72% con segundos, y no le dio a su rival ni una sola opción de break. Así, muy difícil que se le escape un encuentro al murciano.
De hecho, que perdiese el segundo set se puede considerar un accidente, y es que hasta entonces su final estaba siendo impecable. La brillantez con el saque le dio un colchón de tranquilidad muy importante, y Alcaraz aguardó pacientemente a que se le abriese una ventana en forma de oportunidad. En cuanto eso sucedió, el palmareño se metió en ella de lleno con un break de los que duelen, cuando Lehecka sacaba para forzar el tie-break y llevarse así un primer set en el que perdió cuatro puntos su servicio. Amenazaba con hacer lo mismo en el segundo parcial, pero el checo, al que no le tiembla mucho el pulso, vendió cara su piel y esta vez sí que fue capaz de llegar al desempate. Estaba desesperado Jiri ante lo poco que podía hacer frente al saque de Carlos, que llegó a firmar un juego impecable con cuatro aces en apenas un minuto. Sin embargo, en el tie-break se produjo su único bajón con el saque de la final. Los primeros dejaron de entrar, con 5-5 cometió una dolorosa doble falta y Lehecka olió sangre para forzar el tercer set.
“No tenía muchas expectativas”
“Fue complicado perder el segundo set, un poco decepcionante la segunda falta porque estaba jugando bien con el saque. Fue difícil porque estaba controlando el partido y me sentía genial. El segundo set pudo haber sido un empujón para él, pero intenté seguir positivo y calmado. Reseteé mi mente, empecé de cero y seguí jugando un buen tenis. Fue bueno poder hacerlo”, explicó Charly, cuyo reseteo para el tercer set salió perfectamente. Olvidó lo sucedido el murciano, continuó fiel a su estilo y presionó hasta que cayó la rotura. “Sienta genial, es una semana positiva e increíble. Siempre es genial ganar torneos, hacerlo en Queen’s es un poco especial, por segunda vez en mi carrera. Es una semana en la que no tenía muchas expectativas, vine para sentirme cómodo en hierba, y ganar es especial para mí y mi equipo”, dijo Alcaraz después de levantar el 21º título de su carrera (balance de 21-6 en finales) y desempatar con Carlos Moyà, siendo ya el cuarto español en solitario con más trofeos individuales de la Open Era.
Se convirtió el español en el 12º hombre que gana Queen’s en múltiples ocasiones en la Open Era y cierra la semana con 450 puntos más en el ranking, en el que estrecha el cerco con Jannik Sinner después del tropiezo del italiano esta semana en Halle. Ya está a 1.130 puntos del número uno, aunque en Wimbledon le tocará defender los 2.000 tantos de campeón. “Ganar este trofeo es especial para mí, me alegra poder hacerlo otra vez”, remató Carlitos, amo y dueño mundial de la hierba, rey nuevamente en Queen’s para llegar lanzado al All England Club.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar