1
2
3
Lulu Sun
3
4
-
Paula Badosa
6
6
-
Tenis | Dubái

Badosa supera a Sun y ve el sol en casa

La española, residente en Dubái, abre el WTA 1.000 de los Emiratos Árabes Unidos con un solvente triunfo sobre la neozelandesa Sun. Espera a Mertens en segunda ronda.

Badosa supera a Sun y ve el sol en casa
ALI HAIDER
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Hace un año, Paula Badosa se retiraba en primera ronda del WTA 1.000 de Dubái, durante su partido ante la neozelandesa Lulu Sun, entre lágrimas que eran fruto de un cóctel que mezclaba el dolor en su espalda con la frustración de que el físico no le permitía seguir adelante una vez más. “No me voy a rendir”, dijo por aquel entonces, y, caprichos del destino, prácticamente 365 días después, con los problemas físicos ya formando parte del pasado y viniendo de llegar a las semifinales del Open de Australia, a Badosa le tocó abrir una nueva edición del torneo de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde 2022, frente a la misma oponente, la neozelandesa Sun. Esta vez no hubo lágrimas y sí una gran sonrisa de la española para celebrar su victoria por 6-3 y 6-4 en 1h23. En segunda ronda le espera a Paula la belga Elise Mertens, que se deshizo por un doble 6-2 de Leylah Fernandez.

En su cuarta aparición en Dubái, Badosa ya ha igualado su techo en el torneo, la segunda fase que alcanzó también en 2022. No es su evento predilecto, pero jugar en ‘casa’ supone un plus para la de Begur, que en este WTA 1.000 aspira a dejar atrás la irregularidad que ha venido mostrando en este 2025. Y es que, si se deja su sensacional Open de Australia a un lado, van tres victorias y cuatro derrotas para Badosa en lo que va de curso, viniendo de caer a las primeras de cambio en Abu Dabi y en segunda ronda en Doha. Este torneo de Dubái, por tanto, es una gran oportunidad para que Paula, de 27 años y 10ª del ranking mundial, siga sumando puntos WTA, ya que no defiende nada y todo será ganancia.

Noticias relacionadas

Este domingo, ante Sun, de 23 años y 43ª del mundo, la catalana no encontró muchiccwin247.complicaciones para hacerse con el triunfo y volver a ver el sol (permítase el juego de palabras con el apellido de la neozelandesa). Imponente con su primer servicio (87% de puntos ganados), solo tuvo un pequeño despiste en su segundo juego al saque, en el que permitió el quiebre de su rival, pero Badosa reaccionó con otra rotura de inmediato y desde entonces tomó la batuta del encuentro (solo concedió una bola de break más). El resultado pudo ser mucho más abultado si la española hubiese aprovechado más ocasiones de quiebre (3/14 en estos puntos), pero lo importante es que no le tembló el pulso a la hora de cerrar el duelo. Su siguiente parada será la belga Mertens, de 29 años y 32ª mundial, una jugadora con la que Badosa nunca se ha medido.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis