Davidovich estrena con victoria su matrimonio
El malagueño, casado recientemente, se mete en octavos a costa del taiwanés Tseng. Solo Landaluce sobrevive en la previa de Wimbledon.

El matrimonio le ha sentado bien a Alejandro Davidovich, que en su primer partido desde que cayó derrotado en segunda ronda de Roland Garros ante Jiri Lehecka estrenó alianza con una victoria ante el taiwanés Tseng Chun-hsin por 7-6 (6) y 6-2 en 1h34, que le lleva a los octavos del ATP 250 de Eastbourne, su rodaje previo a Wimbledon.
El asiático, 96º del ranking, planteó batalla en un primer set en un primer set sin breaks. El esfuerzo le pasaría factura. Tras un tie break largo que acabaría perdiendo, encajó una rotura de Davidovich en el cuarto juego de la segunda manga y entregó el triunfo al malagueño con otra en el octavo. Del duelo que sostendrán este martes los australianos Vukic y Duckworth saldrá el próximo rival del malagueño.
Solo Landaluce sobrevive en Wimbledon
No muy lejos de Eastbourne, en la previa de Wimbledon, no fue bien el día para la representación española. Cayeron Pol Martín, derrotado por Wong, de Hong Kong (6-3 y 6-4 en 1h20), Pablo Llamas (6-3, 4-6 y 6-3 en 1h34 ante el veterano georgiano Basilashvili), Alejandro Moro (7-6 (4), 6-7 (6) y 6-4 en 3h07 ante el estadounidense Spizzirri) y Dani Rincón (7-5 y 7-6 (5) en 1h55 ante el francés Blanchet). Solo sobrevivió a la jornada el madrileño Martín Landaluce, con un trabajado triunfo contra el italiano Federico Passaro, al que derrotó tras 2h21 con un 6-2, 3-6 y 7-6 (6). Su rival en la segunda ronda de esta fase clasificatoria será el británico Peniston, que derrotó al argentino Bagnis.
Munar y Martínez, KO en Mallorca
Los tenistas españoles Jaume Munar y Pedro Martínez se despidieron este lunes del ATP Mallorca Championships en la primera ronda y dejan a Roberto Bautista como el único representante español en liza. Munar no encontró respuesta a la solidez del canadiense Gabriel Diallo desde el saque y se despidió del torneo de su tierra natal en dos sets (7-5, 6-3), dejando atrás las buenas sensaciones del encuentro que disputó en octavos de final de Queens ante Carlos Alcaraz.
Martínez tuvo el partido en su mano tras ganar el primer set y colocarse ‘break’ arriba en el segundo, pero el francés Corentin Moutet se desató y desde el 2-1 abajo del segundo parcial endosó un 11-1 en juegos para vencer 4-6, 6-3 y 6-0. Por otra parte, Ethan Quinn superó al argentino Ugo Carabelli (6-3, 6-2) en un partido sin complicaciones para una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense.
El resto de encuentros dieron el pase al ruso Roman Safiullin contra el francés Alexandre Muller por 7-6 (5) y 7-5; Hamad Medjedovic (SRB) ante Nishesh Basavareddy (USA) por 6-0 y 6-4; Arthur Rinderknech (FRA) frente a Damir Dzumhur (BIH) por 6-4, 4-6 y 7-5; y Learner Tien (USA) contra Justin Engel (GER) con un doble 6-4. Este martes entrarán en liza Bautista, que abrirá el turno de la pista central ante el argentino Tomás Etcheverry; y los cabezas de serie número 2 Félix Auger-Aliassime (Canadá) y número 4 Tallon Griekspoor (Países Bajos), que jugarán frente a Rinderknech y Quinn respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar