El hombro retira a Shelton
El estadounidense abandona antes del quinto set en su duelo de tercera ronda contra Mannarino, y deja a Lehecka como potencial rival de Alcaraz en cuartos.


Todas las buenas noticias que ofreció el cuadro femenino para la parroquia ‘yanqui’ este viernes en el US Open se tornaron en desgracias en el cuadro masculino, en el que la hinchada local perdió una de sus grandes bazas, la del número 6 del mundo, Ben Shelton, y a Frances Tiafoe, a manos del alemán Struff (6-4, 6-3 y 7-6 (7)).
Lo de Shelton fue culpa de un inoportuno problema en un hombro, que le fue mermando hasta que tuvo que decir ‘basta’ antes de empezar el quinto set, un trance por el que no había tenido que pasar hasta ahora en ninguno de sus 178 partidos en el circuito. Lo había forzado Mannarino, que le dio de su propia medicina a Shelton cada vez que este descolló en el marcador: de un 6-3 a un 3-6 y de un 6-4 a un 4-6. No sorprende de un jugador que le tiene bien cogida la medida al de Atlanta, al que había ganado en dos de sus tres enfrentamientos previos, incluido uno a cinco sets en el Open de Australia de 2024.
Ben Shelton was forced to retire for the first time in 178 career matches.
— US Open Tennis (@usopen)
He will be back, no doubt about that 👊
No deja de ser el francés un jugador solvente en pista rápida, superficie en la que ha conseguido 223 de sus 313 victorias ATP y 3 de sus 5 títulos, pero lesión aparte, le atribuye mucho mérito aguantar el tipo hasta ese percance a un jugador como Shelton, quien desde el US Open 2023 presentaba un balance casi impecable, 24-1, ante jugadores fuera del top-20 en duelos disputados en Grand Slams. Y, de hecho, es su primera derrota del año en un major ante un jugador más allá de las dos primeras posiciones del ranking. Solo Sinner (Australia y Wimbledon) y Alcaraz (Roland Garros) habían sido capaces de tumbarle en el círculo supremo del tenis este curso.
Por su parte Mannarino, en una segunda juventud que le llevó el año pasado a convertirse en el jugador más mayor en alcanzar el top-20 del ranking, cuando se colocó 17º en enero con 35 años, se convierte ahora en el segundo tenista de más edad en la Era Open en alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en este torneo. Sus 37 años y 5 meses solo los superan los 37 y 6 con los que lo hizo Ivo Karlovic en 2016. Su próximo rival será el checo Lehecka (ganó al belga Collignon por un triple 6-4), y de ahí saldrá el hipotético oponente en cuartos de Carlitos Alcaraz, que ve cómo una de las mayores amenazas en su camino a la final queda fuera de juego.
Escabechina de cabeza de serie
Las tres primeras ronda han sido aciagas para la mayoría de los cabezas de serie de la parte baja del cuadro masculino. Danill Medvedev (13º), Alex Michelsen (28º) y Tallon Griekspoor (29º) no pasaron de la primera. En la segunda cayeron Holger Rune (11º), Casper Ruud (12º), Alejandro Davidovich (18º), Brandon Nakashima (30º) y Jakub Mensik (16º). Y en la tercera, de momento, Shelton (6º), Tiafoe (17º) y Luciano Darderi (32º).
Solo quedan Alcaraz (2º), Taylor Fritz (5º), Novak Djokovic (7º), Lehecka (20º) y Tomas Machac (21º). Así que, ahora mismo, los cuartos de final proyectados serían Djokovic-Fritz y Lehecka-Alcaraz.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar