Gauff avanza pese a sus 23 dobles faltas y Fernández dice adiós en casa
Gauff superó a Danielle Collins en un partido en el que las dos tenistas sumaron 154 errores. La canadiense no pudo pasar del estreno en su ciudad natal


La tenista estadounidense Coco Gauff logró salvar un mal día para evitar la sorpresa en su debut en el WTA 1.000 de Canadá en Montreal. Gauff, primera favorita al título, sufrió de lo lindo para superar a su compatriota Danielle Collins por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) después de casi tres horas de partido.
Una Gauff que, pese a su victoria, se mostró muy imprecisa batiendo su récord de dobles faltas, con 23, y de errores no forzados, con un total de 74. Sin embargo, a Gauff le ayudaron las siete bolas de break que convirtió (las mismas que Collins) y los 80 errores no forzados cometidos por Collins, que al final decantaron la balanza para Gauff después de una batalla con un total 154 errores no forzados por parte de las dos jugadoras.
“He estado entrenando bien y no lo he demostrado hoy, pero espero haber superado mi mal partido en el torneo”, aseguró una Gauff que deberá evitar tantos errores en la tercera ronda del torneo, donde se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, que superó a la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-2.
Leylah Fernández, de campeon en Washington a perder en casa
La dureza del calendario tenístico, tanto del masculino como del femenino, se cobró este martes otra víctima ilustre. Leylah Fernandez, que había sido campeona del WTA 500 de Washington el pasado domingo, al vencer en la final a la rusa Anna Kalinskaya, no pudo pasar del estreno en el WTA 1.000 de Canadá, que se disputa, además, en su ciudad natal, Montreal. La canadiense de 22 años acusó la fatiga de los cinco partidos que tuvo que disputar la semana pasada en la capital de Estados Unidos, y cayó ante la australiana de 19 y número 45 del mundo, Maya Joint.
Brought her A-game ✨
— wta (@WTA)
Maya Joint with a stunning performance to win 6-4, 6-1 against Fernandez!
Lo que le ha ocurrido a Fernandez suele ser habitual cuando los torneos se suceden sin solución de continuidad. Leylah, que ascendió al puesto 24 del ranking por su éxito en DC, no era cabeza de serie cuando se cerró la lista de entrada de Montreal, por lo que tuvo que disputar la primera ronda sin haber podido descansar ni adaptarse debidamente el cambio de ubicación, con unas condiciones que varían de un torneo a otro. Maya, por su parte, sí había tenido tiempo, porque en Washington cayó, curiosamente, contra Fernandez a las primeras de cambio.
En el resto de la jornada, avanzaron algunas favoritas. Como la australiana Daria Kasatkina (15ª), que pudo con la rusa Anna Blinkova (6-1 y 6-4) y la estadounidense Emma Navarro, que superó a la local rebeca Marino (6-1 y 6-2). No fue un buen día para el tenis canadiense, porque también cayó Carson Branstine, famosa por su condición de modelo, ante la griega Maria Sakkari (6-2, 3-6 y 7-5).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar