La nueva “mentalidad” de Bouzas ante su partido más importante
La gallega, “feliz” y “relajada”, disputa este lunes sus primeros cuartos de final en un WTA 1.000 ante la canadiense Mboko.


En una nueva dimensión, tenística y mental, afronta Jessica Bouzas en la madrugada de este lunes al martes (no antes de la 01:30 de la España peninsular) los primeros cuartos de final de su carrera en un WTA 1.000. Se diría que, si no de su carrera, el partido de más enjundia que ha jugado esta temporada de crecimiento, en la que ha pisado ese escalón en un puñado de torneos más, pero todos de categoría menor.
“Bueno, la verdad es que creo que estoy bastante relajada fuera de pista, creo que estoy feliz, haciendo un trabajo bueno con mi equipo, encontrando un poco esa tranquilidad que yo busco fuera, y al final dentro de pista creo que mi mentalidad también está cambiando. Quizás esos pensamientos que al principio entran en mi cabeza ahora ya no entran. Es todo el rato cosas positivas. Intentar luchar, seguir. La verdad es que vuelvo de vacaciones, así que tengo la cabeza muy despejada, y tenía ganas de volver a la competición. He sentido muchísimo el cariño aquí en Canadá de toda la gente, y eso me hace seguir motivada todo el torneo”, apuntó tras su victoria en octavos contra la china Zhu en la madrugada del sábado al domingo (7-5, 1-6 y 6-2 en 2h17) la gallega de 22 años.
Midnights ✨
— wta (@WTA)
Jessica Bouzas Maneiro is into her first WTA 1000 quarterfinal after defeating Zhu Lin in a three set thriller!
Este lunes tendrá enfrente a la canadiense Victoria Mboko, un joven proyecto de 18 años que fue capaz de eliminar a la cabeza de serie número uno, la estadounidense Coco Gauff (6-1 y 6-4 en 90 minutos), y en mayo fue finalista en Parma. “La verdad es que no la conozco mucho, pero he visto algunos partidos esta semana. Sé que es una jugadora con mucha potencia, que me va a exigir cada punto estar ahí, y bueno, al final es una local, sé que va a tener todo el apoyo del público. No va a ser un partido fácil, pero creo que me he enfrentado a situaciones similares, y es totalmente entendible. Yo tengo que hacer mi partido,creo que me voy a preparar bien para ello,y ahora disfrutar del momento”, apuntó de su próxima rival Bouzas, que si la cosa va de potencia últimamente ha exhibido una notable mejora en ese aspecto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar