TENIS

Alcaraz: dos exhibiciones antes del Open de Australia

Antes de competir en el Open de Australia, el murciano participará en el Mubadala de Abu Dabi y en el Kooyong Classic de Melbourne.

Alcaraz: dos exhibiciones antes del Open de Australia
MARCO BERTORELLO | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Turín Actualizado a

Tras una gran temporada que terminó con 57 victorias, cinco títulos (Miami, Río, Barcelona, Madrid y el US Open), dos finales más (Hamburgo y Umag) y la guinda del número uno, Carlos Alcaraz prepara con ilusión la próxima.

Noticias relacionadas

“Estoy concentrado en recuperarme lo mejor posible, mejoré mucho en la última semana y voy a estar listo para el inicio del curso, al 100%”, dijo en Turín el murciano, que tiene previsto participar en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, una exhibición el 17 de diciembre, en la que también estarán Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andreu Rublev, Cameron Norrie y Frances , además de Emma Raducanu y Ons Jabeur. “Las primeras semanas después de una lesión son muy importantes. Tienes que hacer ejercicios después de descansar y desconcertar, para concentrarte en la pretemporada, con el objetivo puesto en el Open de Australia”, explicó Carlitos antes de recibir el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final del año.

Después volverá a España y no jugará la United Cup para alargar la pretemporada. Antes del primer Grand Slam del año, participará en otra exhibición, el Kooyong Classic (10 al 12 de enero) de Melbourne, con Alex de Miñaur, Marín Cilic y Taylor Fritz. “De momento, ese es el plan, no sé cómo va ir la lesión, pero de momento, es lo que hay”, advirtió Alcaraz.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis