TENIS | RÍO DE JANEIRO

Alcaraz y su lesión: “Los fisios dijeron que no es grave”

“Estas cosas pasan, sobre todo en tierra. Preferimos tener cuidado y retirarnos por precaución”, apuntó el tenista español, a quien le harán una resonancia este miércoles.

Carlos Alcaraz se disculpa con los espectadores del Río Open.
PABLO PORCIUNCULA | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“Creo que estas cosas pasan, sobre todo en tierra. No fue problema de la pista, me lastimé en un cambio de dirección y eso pasa en este tipo de superficie”, aclaró Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su retirada en la primera ronda del Río Open, después de torcerse el tobillo derecho en el primer juego de su partido contra el brasileño Thiago Monteiro.

“Volví al partido para ver si podía seguir o no. Hablé con el fisioterapeuta en la cancha y decidimos, juntos, que seguiría para ver si mejoraba. No fue así, así que preferimos tener cuidado y retirarnos por precaución”, explicó el murciano, que espera que su dolencia no sea importante. “Los fisios dijeron que no es grave. Descansaré y mañana me haré las pruebas (le harán una resonancia magnética en Río de Janeiro), pero estuvo mal. Sentí dolor cuando me caí. Pensé que sería difícil continuar. Al final el tobillo aún está caliente. Tiene que enfriarse y tengo que ver las sensaciones para definir mis siguientes movimientos. Tengo que esperar lo que sale en las imágenes y, a partir de ahí, tomar un rumbo u otro”, reconoció en declaraciones recogidas por EFE.

Noticias relacionadas

“Tengo un poco de dolor todavía y al andar me molesta, noto el dolor, voy un poco cojo, pero vamos a tomarla con calma. Voy a recuperarme y descansar y mañana será otro día. Tengo las pruebas y veré qué rumbo elijo”, insistió.

Su rival, Monteiro, explicó cómo lo vivió él desde el otro lado de la cancha. “Es extraño. Era el segundo punto del partido. Viéndolo en la cancha no parecía grave, pero lo vi en la pantalla y fue un mal giro. Ahora hay que esperar su recuperación. Es una estrella que ha estado dominando en la nueva generación. Lo admiro mucho”, dijo Thiago, que se enfrentará el jueves en octavos a su compatriota Felipe Meligeni Alves.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis