Badosa, fuera “unas semanas”: “A veces, todo se siente como un túnel sin salida”
La española, tras una nueva retirada en la Copa de la Reina, anuncia que necesitará un tiempo para volver a la competición por una rotura en el psoas.


Paula Badosa sigue en su lucha particular contra las lesiones. Este lunes, la jugadora española comunicó a través de sus redes sociales que estará “algunas semanas” apartada de las pistas por una rotura en el psoas, un problema que arrastra desde antes de Wimbledon. “Hola a todos, he estado un poco desconectada últimamente, pero quería actualizarles sobre mi situación actual. He estado pasando por momentos difíciles últimamente... Desafortunadamente, tengo una rotura en el psoas desde antes de Wimbledon y eso me mantendrá fuera de la competición algunas semanas más”, escribió la actual número 10 del ranking WTA.

El mensaje de Badosa llega después de su última retirada en un partido, aunque no fuera oficial. El pasado sábado, la española participó en la Copa de la Reina de tenis, exhibición que se vio obligada a abandonar tras ganar el primer set contra Jessica Bouzas. “No voy a poder continuar el partido. Quería pedir disculpas de primera mano. He intentado darlo todo en el primer set. Estoy pasando momentos difíciles, sobre todo con las lesiones, así que poder veros aquí se me ha hecho muy especial”, dijo entonces, en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva. “Son tiempos realmente complicados para mí, pero sigo con la esperanza de que las cosas mejoren pronto y que la luz al final del túnel empiece a brillar. Gracias a todos por el inmenso apoyo”, añadió este lunes en un primer mensaje lanzado a través de Instagram.
En Wimbledon, hace un par de semanas, Badosa no pudo pasar de primera ronda, cayendo contra Katie Boulter en tres sets. Antes, en Berlín, su otro torneo de hierba este año, la española ya tuvo que abandonar tras ganar los dos primeros partidos. “Estoy tan cansada de esto...”, compartió en ‘X’ tras sumar la retirada número 37 de su carrera. En esta ocasión, aunque entonces no especificó, los problemas ya no procedían de su lesión crónica de espalda, esa con la que lleva lidiando desde Roma 2023, cuando sufrió una fractura por estrés en la vértebra L4, y que le hizo plantearse la retirada.
Hola a todos,
— Paula Badosa (@paulabadosa)
Debido a una rotura del psoas voy a tener que estar fuera de competición unas semanas.
Estoy pasando por momentos realmente duros. A veces todo se siente como un túnel sin salida… pero si algo he demostrado siempre, es que nunca dejo de luchar.
En aquella ocasión, el origen del dolor ya estaba en el psoas, con una rotura que le limitó tanto en el All Enlgand Club como en Huelva. “Estoy pasando por momentos realmente duros. A veces todo se siente como un túnel sin salida… pero si algo he demostrado siempre, es que nunca dejo de luchar. Quiero agradecer de corazón a toda la tantísima gente que me está enviando su apoyo, su cariño y su energía en estos días”, enfatizó este lunes en un segundo mensaje, a través de ‘X’. Tras Wimbledon, su plan era recuperarse para regresar a pleno rendimiento en el inicio de la gira americana, en la que el año pasado levantó el WTA 500 de Washington, un punto de inflexión en su vuelta a la élite. Ahora, su vuelta a las pistas se convierte en una incógnita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar