Badosa no escapa del dolor: “Estoy pasando momentos difíciles”
La española se retira en la final de la Copa de la Reina cuando ganaba contra Jessica Bouzas. “Llevo arrastrando una lesión varias semanas”, dice en referencia a su psoas.


La mala fortuna parece perseguir a Paula Badosa vaya donde vaya. Este sábado, la española se vio obligada a retirarse en la final de la Copa del Rey de tenis, un torneo de exhibición organizado por el Real Club Recreativo de Huelva que celebra su centenario en la edición masculina (enfrentará a Daniil Medvedev y Alejandro Davidovich). En la femenina, Badosa se medía con Jessica Bouzas, recientemente octavofinalista en Wimbledon, hasta que abandonó por una lesión que lleva “arrastrando unas semanas” en el psoas. “No voy a poder continuar el partido. Quería pedir disculpas de primera mano. He intentado darlo todo en el primer set”, dijo la número nueve del ranking en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, tras pedir el micrófono para dirigirse al público.
Paula Badosa anuncia que se retira de esta final de la Copa de la Reina de tenis por una lesión.
— Teledeporte (@teledeporte)
¡Mucho ánimo y pronta recuperación, !
Hasta ese momento, Badosa había podido jugar a buen nivel, llevándose una ajustada y competida primera manga en el tie-break (7-6). En ese momento, y después de haber dejado varios momentos alegres (tanto ella como Bouzas cedieron sus raquetas a los recogepelotas para que jugaran ellos y, en otra ocasión, la gallega ejerció como masajista de la catalana), cogió el micrófono para comunicar su retirada. “Muchas gracias por venir. Viajo por todo el mundo y tener siempre vuestro apoyo significa mucho para mí. Estoy pasando momentos difíciles, sobre todo con las lesiones, así que poder veros aquí se me ha hecho muy especial”, añadió en sus palabras.
En Wimbledon, hace un par de semanas, Badosa no pudo pasar de primera ronda, cayendo contra Katie Boulter en tres sets. Antes, en Berlín, su otro torneo de hierba este año, la española tuvo que abandonar tras ganar los dos primeros partidos. “Estoy tan cansada de esto...”, compartió en ‘X’ tras sumar la retirada número 37 de su carrera. En esta ocasión, los problemas no procedían de su lesión crónica de espalda, sino que de una rotura en el psoas que siguió molestándole en el All Enlgand Club y que, en Huelva, volvió a limitarla. “La cosa positiva es que tengo unas semanas ahora antes de la gira americana, para recuperar bien, porque no he podido parar después de Berlín. Iba al límite con lo del psoas, ojalá pueda llegar fuerte ahí”, dijo tras caer en Londres. Tras el nuevo contratiempo, el objetivo sigue siendo el mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar