1
2
3
Hugo Gaston
3
4
-
Roberto Bautista
6
6
-
TENIS | AMBERES

Bautista brilla para volver a una final y al top-50

El castellonense hizo un gran partido ante el francés Gaston y peleará por un título un año y diez meses después de hacerlo sin éxito en Adelaida. Su rival: Lechecka o Giron.

Roberto Bautista, en Amberes.
ATP Tour
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Roberto Bautista demuestra que a sus 36 años aún tiene cosas que decir, y bien dichas, en el circuito. El castellonense superó el bache en que le metieron las lesiones el año pasado. Una de ellas, por verdadera mala suerte al caerse uno de sus caballos encima de su pie mientras le atendía y fracturarle el peroné. Poco a poco, empezó a jugar cada vez mejor y esta semana, su esfuerzo ha tenido premio, porque volverá a jugar una final después de hacerlo sin éxito hace un año y 10 meses en Adelaida, cuando la perdió contra el surcoreano Sonwoo Kwon. Será en Amberes el domingo (16:30), después de ganar este sábado a Hugo Gastón por 6-3 y 6-4 en 88 minutos.

La victoria le reporta otra recompensa, el regreso a un top-50 en el que llevaba sin entrar 12 meses. En junio, llegó a caer al puesto 122 del ranking y el próximo lunes será el 48º de la clasificación, lo que le permitirá entrar directamente en la mayoría de los torneos venideros, sin tener que pasar por la previa como tuve que hacer en ocasiones.

Dominio absoluto

“Ha sido un buen partido ante un zurdo, muy talentoso. Estuve muy acertado para completar una buena actuación y estoy feliz de llegar a esta final. Significa mucho para mí, porque trabajé mucho después de la lesión para disfrutar en la pista como lo he hecho aquí. Amo el tenis y por eso he seguido entrenándome muy fuerte”, dijo Bautista, que dominó el partido de cabo a rabo ante un Gastón, francés de 24 años y 77º, que es un verdadero dolor de muelas al otro lado de la cancha, por su manera enrevesada de jugar, sus gestos y su mal carácter. El caso es que no pudo en ningún momento con el ritmo de bola de Roberto, que dirigió de fondo con variedad y maestría los intercambios, supo ser agresivo cuando la situación lo pedía. Una actuación impecable, vaya, sin peros. Y eso que el día anterior había pasado casi tres horas en pista para superar en tres sets (el último con tie-break) al canadiense Felix Auger-Aliassime. Aun así, superó de calle a un rival que había eliminado al australiano Alex de Miñaur, cabeza de serie número uno.

Noticias relacionadas

La de Amberes, un ATP 250 en el que figurará como el primer finalista español, Bautista jugará la 23ª final de su carrera (11-11 hasta ahora). Y demuestra que la edad es solo un número, porque es el tercero más mayor que llega al duelo por un trofeo tras Nadal (38 en Bastad) y Djokovic (37 en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de París y el Masters 1.000 de Shanghái).

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis