Bautista sigue fino en hierba
El español remonta un set y un break en el segundo para vencer en tres al argentino Etcheverry. En octavos le espera el australiano Tomic.


Roberto Bautista demostró este martes en el Mallorca Championships que continúa en un gran momento de forma en la temporada de hierba. El castellonense de 37 años, semifinalista la semana pasada en Queen’s, donde solo pudo con él quien a la postre fue campeón, Carlos Alcaraz, remontó una desventaja de un set y un break en el segundo para ganar en tres a Tomás Martín Etcheverry: 5-7, 6-3 y 6-2 en 2h34.
🔥Roberto 'remontadón' Bautista
— Teledeporte (@teledeporte)
🎾Le ha levantado un 7-5 a Etcheverry para ganar su primer partido del 2025
“Estoy muy feliz, porque no era fácil. Venía de Londres y no había tenido tiempo casi para entrenarme y adaptarme a las condiciones y a la pista. Me he sentido muy bien, pero he tenido que luchar hasta el final después de ir un set abajo. Así que, muy contento”, dijo Roberto, que se enfrentará este miércoles (no antes de las 18:00, Teledeporte) en octavos al australiano de la previa, Bernard Tomic. “Después de encajar dos roturas, sabía que tenía que hacer algunas cosas mejor. Así que pensé que tenía que mejorar y lo hice después de la primera manga, como dar un paso al frente al resto”, añadió Bautista antes de escribir un ‘Vamos, España' en la cámara de la realización televisiva. De hecho, es el único representante de la Armada que queda en el cuadro del ATP 250 nacional, tras las eliminaciones el lunes de Pedro Martínez y Jaume Munar.
Remontada
El caso es que el castellonense, que había ganado en Queen’s al checo Jakub Mensik (17º) y al danés Holger rune (9º) antes de caer ante Alcaraz, dominó de salida al argentino Etcheverry (53º), a quien había vencido en su único enfrentamiento anterior (Amberes 2024). De hecho, sacó para apuntarse la primera manga en el primer parcial, con 5-3. Pero Tomás, muy agresivo (34 golpes ganadores), le endosó dos quiebres para un parcial de 4-0 que le puso en ventaja. También se puso por delante en el segundo set, con quiebre de salida. Y fue ahí cuando Bautista recuperó el tono, tiró de consistencia y con un golpe limpio y contundente inició la remontada. En la tercera manga, amenazó incluso con el rosco, al poner un 4-0 demoledor en el marcador.
Finalista en 2022 (perdió contra Stefanos Tsitsipas), Roberto, que es ya el jugador con más triunfos (siete) en la historia del torneo, tiene una buena oportunidad de repetir éxito en esta edición, aunque por su lado del cuadro tendría que superar, previsiblemente, al sacador estadounidense Ben Shelton, para verse en otro hipotético partido por el título contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar