1
2
3
Alejandro Davidovich
6
6
-
Matteo Arnaldi
4
4
-
Tenis | Delray Beach

Davidovich confirma su resurrección: segunda final de su carrera

El malagueño se venga del italiano Arnaldi, que le había vencido hace solo unos días en Dallas, y peleará por su primer título este domingo ante el serbio Kecmanovic.

Alejandro Davidovich, en Delray Beach.
ATP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Algún día, cuando él quiera, quizá Alejandro Davidovich contará qué le ocurrió el año pasado, por qué lo pasó mal (como reitera desde el pasado Open de Australia) y se despeñó en el ránking, cuando acariciaba el top-20. El caso es que en este principio de 2025, parece otro; o, mejor dicho, vuelve a ser el talentoso tenista que fue cuando se merendó a Novak Djokovic en la segunda ronda de Montecarlo y unos días después jugó la final de ese Masters 1.000 en 2022. Este sábado, en Delray Beach (Estados Unidos), el malagueño de 25 años y número 60 del mundo se vengó (doble 6-4 en 1h42) de Matteo Arnaldi, que le había ganado por segunda vez en otros tantos enfrentamientos hace solo unos días en Dallas. Y el domingo (21:00, #Vamos) jugará por su segundo partido por el título de un torneo ATP. Será contra el serbio Miomir Kecmanovic, un jugador de su misma generación, verdugo del local Alex Michelsen (7-6 (3) y 6-3 en 92 minutos).

“Jugué mejor, porque tengo mucha confianza ahora. No puedo describir cómo me siento. Todo el trabajo que he hecho con mi equipo ha dado resultado. Estoy muy feliz por esta victoria, y preparado para mañana”, dijo Davidovich, que nunca ha podido ganar a Kecmanovic. Aunque siempre hay una primera vez (0-2, más otra derrota en el Challenger de Ningbo 2018 y una más en el torneo júnior de Wimbledon 2016). Tampoco había superado hasta ahora a Arnaldi. Así que es de suponer que le tendrá muchas ganas.

En un gran momento

Este parece el momento de Alejandro, que el viernes obtuvo ante Taylor Fritz una de las victorias más importantes de su carrera, la cuarta ante un top-5. Es el segundo finalista español en Delray Beach, después de Álex Calatrava, que perdió la de 2000 contra el austriaco Stefan Koubek.

Noticias relacionadas

El primer set lo ganó Alejandro con dos breaks, uno para ponerse con 3-2 y saque, y otro para contrarrestar el que encajó en el octavo juego para ponerse con 5-4 y saque antes de sentenciar. En la segunda manga, tuvo que remontar un 4-2 con un parcial magnífico de 4-0, en el que estuvo realmente pletórico. Davidovich sube, de momento, diez puestos en la clasificación, hasta el 50.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis