El virtuoso y ‘tirano’ Alcaraz activa el “modo hierba”
Carlos derrota a Bautista en un duelo fratricida en la semifinal de Queen’s por un doble 6-4 con exhibición de saques y ganadores. El checo Lehecka, rival en la final.


Carlos Alcaraz (22 años) aterrizó en Londres para preparar el ‘hat-trick’ consecutivo de Wimbledon y, de paso, buscar el segundo título en un ATP 500 de Queen’s que ya conquistó en 2023. Año, por cierto, en el que dejó por el camino en octavos de final al checo Jiri Lehecka (6-2 y 6-3), su rival de mañana en la final (15:00, Movistar+ y Deportes por Movistar 2). El ganador de cinco Grand Slams, tras derrotar a Bautista en las semifinales, aumenta su racha a 17 victorias consecutivas y continúa como un ‘tirano’ en los enfrentamientos fratricidas, ya que lleva quince victorias consecutivas ante compatriotas (no pierde desde Indian Wells 2022 cuando cayó con Rafa Nadal). Y 41 en 2025, y 250 en total en ATP.
✅ Suma y sigue.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
🏆 Carlos Alcaraz peleará por el trofeo de Queen' s.
El murciano de El Palmar empezó con fuerza, magia y talento sobre el tapiz verde del coqueto club londinense. Tras estar 3h23 con Munar en los octavos de final y dominar al francés Rinderknech en dos horas menos, Alcaraz quería premura. Y por eso salió al ataque. Dos bolas de break perdidas en el juego inicial dieron paso al quiebre en el siguiente servicio de Bautista, que veía como el cañón del número dos del mundo estaba bien engrasado: ocho aces (con el más veloz a 216 km/h) en los tres primeros turnos de saque. 13 winners y un único error no forzado. Con 4-2 abajo, el castellonense miraba a su rival del otro lado de la red con pasmo. Estaba jugando a la perfección (solo ocho fallos) y aún así, veía alejarse la manga inicial. 6-4 en 42 minutos y un bote pronto mágico de volea para sacar, incluso, la sonrisa de casi resignación de Bautista y un pensamiento general de incredulidad ante lo que es capaz de hacer Carlitos.
Carlos Alcaraz hits one of the most absurd volleys you’ll ever see.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter)
Barely drops over the net.
Perfect angle.
To have so much control over a drop volley struck from the service box is just ridiculous.
Roberto Bautista Agut can’t help but laugh. 😂
Pese al varapalo, Bautista siguió centrado. Firme y resuelto al servicio avanzaba en el set pese a no oler opciones de rotura. Pero Alcaraz seguía como un martillo neumático repartiendo golpes primorosos. Presionando al resto hasta que la resistencia saltó por los aires con varios ganadores consecutivos. Rotura y confirmación del saque para llevar al marcador el 4-2. El juego y la magia fluía pese a que Bautista seguía sin fallar prácticamente nada. De hecho, tuvo un momento de regresar con su única bola de quiebre en el partido con 4-3 abajo. Erró con el revés a dos manos y ahí acabó la resistencia. En la vida, y por ende en el deporte, estás obligado a dar lo que tienes y cuando alguien es mejor que tú simplemente debe tocar aceptarlo. Y así lo hizo Roberto, que cedió el parcial por 6-4 en 47 minutos; 1h29 en total. Alcaraz, con 15 aces y 37 golpes ganadores, jugará mañana por el sexto título patrio en Queen’s. “Intento ganar confianza con cada partido. Me siento cada vez más a gusto; volver a la final aquí es especial: podemos decir que he activado mi modo hierba”. Y todo eso con Wimbledon a la vuelta de la esquina.
Aura.
— HSBC Championships (@QueensTennis)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar