Paolini rompe con Marc López: “Gracias, he aprendido y progresado mucho”
La italiana, número cinco del mundo, deja de trabajar con el español, su entrenador desde abril. Juntos, ganaron Roma y el dobles de Roland Garros.


Tras un periodo de tiempo corto y provechoso, con el WTA 1.000 de Roma como mayor logro conjunto, este lunes, Jasmine Paolini puso fin a su relación profesional con Marc López, entrenador de la italiana desde abril. “Gracias, Marc. Quiero agradecer a Marc López su ayuda y apoyo esta temporada. Obtuvimos excelentes resultados juntos, especialmente en Roma y París, y siempre recordaré esos momentos. Agradezco todo el esfuerzo y la energía que Marc puso cada día”, comunicó la actual número cinco del tenis femenino, recientemente eliminada en segunda ronda de Wimbledon.
La andadura conjunta de Paolini y Marc López empezó en el WTA 500 de Stuttgart, en el que alcanzaron las semifinales, con la italiana como número seis del ranking. Luego, pasarían por Madrid, con una eliminación en segunda ronda, y triunfaron en Roma por partida doble, logrando el título tanto en individuales como en dobles, al lado de Sara Errani. En Roland Garros, Jasmine cayó en octavos de final, pero repitió triunfo en el dobles, categoría en la que es la número cuatro del mundo. En la gira de hierba, tras un breve paso por Berlín (derrota en el debut), las semifinales en Bad Homburg fueron el mejor resultado de la italiana.

Tres meses con buenos resultados, más allá de la pronta caída en el All England Club, pero que no tendrán continuidad. “Ahora que esta parte de la temporada ha terminado, he decidido cambiar. He aprendido mucho y he progresado mucho, y ahora me estoy tomando el tiempo para reflexionar sobre cuál será el siguiente paso. Gracias de nuevo, Marc, por todo. Te deseo todo lo mejor en el futuro", añadió Paolini, que antes de contratar al español había estado diez años con Renzo Furlan como entrenador. Una vez finalizado Wimbledon, donde el año pasado fue finalista, la italiana bajará hasta la novena posición del ranking.
Marc López, por su parte, pondrá fin a su primera experiencia como entrenador tras haber formado parte del equipo de Rafa Nadal desde 2021 hasta la retirada con el balear, con el que fue campeón olímpico de dobles en los Juegos de Río 2016. Como jugador, logró otros 13 títulos como doblista, destacando las ATP Finals de 2012 (con Marcel Granollers) o Roland Garros 2016 (con Feliciano López). “Has demostrado que eres una gran campeona y tienes que estar orgullosa de todo el trabajo realizado. Hace apenas un mes y medio que nos conocemos y solo puedo dar gracias a todo el equipo por acogerme con tanta confianza desde el primer día”, le dedicó a Paolini tras ganar en Roma. Ahora, también iniciará una nueva etapa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar