Alcaraz se cruza con Medjedovic con la meta de ser “mejor”
El español disputa este martes la tercera ronda de Cincinnati frente al serbio tras un estreno con luces y sombras.


En las declaraciones posteriores a su triunfo a medio gas sobre Damir Dzumhur, Carlos Alcaraz mencionó hasta en cinco ocasiones la necesidad de “mejorar” o “ser mejor” en su próximo partido del Masters 1.000 de Cincinnati. Le toca, por tanto, cumplirlo este martes frente a Hamad Medjedovic (sobre las 19:00 de España, M+) en la tercera ronda del torneo de Ohio, el único que disputa Carlitos antes del US Open en esta gira norteamericana.
“Tengo que estar mejor. En general, siento que puedo hacerlo mejor”, dijo el domingo el de El Palmar, poniéndose deberes tras un triunfo que definió como una “montaña rusa”, en la que se dejó el segundo set antes de reconectar en el tercero. “Espero seguir mejorando cada día”, aseguró Alcaraz, que mencionó que aprovecharía el día de descanso para “recuperar la confianza”.
Con esa mochila de confianza recargada, por tanto, se enfrentará Charly por primera vez en su carrera profesional al serbio Medjedovic, quien también tiene 22 años, es 72º mundial y le entrena el español Jorge Aguirre, expreparador de Davidovich. En su irrupción, en la que ganó las NextGen Finals de 2023, se le llegó a colocar la etiqueta del ‘nuevo Djokovic’, pero lo cierto es que le está costando más de la cuenta asentarse al balcánico, que venció en Cincinnati a Kovacevic y Griekspoor y que no gana tres encuentros en un mismo torneo desde Marsella en febrero. Tomará la temperatura de si Alcaraz, que aspira a sumar su 50º triunfo del curso, es todo lo “mejor” que quiere ser en Ohio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar