Bouchard retrasa su retirada en Canadá
La canadiense superó a la colombiana Arango y sigue adelante en su último torneo. Raducanu, Osaka y Sakkari avanzan y la mexicana Zarazúa sorprende a Boulter.


Eugenie Bouchard quiere prolongar su último baile en el tenis en el WTA 1.000 de Canadá en el que será su último torneo como tenista profesional. Ante un público de Montreal entregado a la canadiense, Bouchard logró superar la primera ronda del torneo tras imponerse a la colombiana Emiliana Arango por 6-4, 2-6 y 6-2.
Bouchard, que en los últimos meses ha estado más volcada en el pickleball que en el tenis (volvió a competir en tenis a mediados de junio en el Hall of Fame Open de Newport, Estados Unidos) se mostró firme al saque pero, sobre todo, al resto, ya que logró romper hasta en seis ocasiones el saque de Arango para sellar su pase a la segunda ronda y prolongar su último baile en el tenis.
Una Bouchard que gradeció el apoyo recibido para prolongar su última aventura en el tenis. “Hubo un ambiente increíble, me divertí mucho. Estoy orgullosa de cómo he competido y de cómo he luchado durante todo el partido. Ha sido una batalla física y mental y es increíble jugar en Montreal delante de todos vosotros. No sabía qué iba a parar. Me desperté y me dije ‘mira, no puedes controlar el resultado, sólo tienes que tener una buena actitud, luchar e intentar tus tiros y sentirte bien con tu juego. No tuve ningún problema. Salí a la pista intentando disfrutar esta batalla tan dura y lo hice. Disfruté cada segundo. Supongo que no fue lo que esperaba, pero es un resultado feliz”.
En segunda ronda Bouchard se medirá ante una durísima rival como la suiza Belinda Bencic, a quien no ha ganado en sus tres enfrentamientos anteriores. “Es una tenista fantástica. Es gracioso porque jugamos aquí en Toronto hace diez años y ella terminó ganando el torneo. Sé que será una locura de partido. Mañana entrenaré para prepararme para jugar contra ella. Le gusta adelantarse y cambiar de dirección. Ya he tenido algunas batallas con ella y estoy ansiosa por medirme de nuevo”.
Raducanu, Osaka y Sakkari avanzan
La jornada de este lunes en el WTA 1.000 de Canadá nos dejó las victorias de tres destacadas jugadoras que disputan la primera ronda del torneo: la británica Emma Raducanu, la japonesa Naomi Osaka y la griega Maria Sakkari.
Una Raducanu que sigue recuperando sensaciones sobre la pista dura en la gira norteamericana y que logró sellar su pase a la segunda fase tras superar a la canadiense Elena-Gabriela Ruse por 6-4 y 6-2 y citarse en la siguiente ronda con la estadounidense Peyton Stearns.
Tampoco dio opción a la sorpresa la japonesa Naomi Osaka, que acabó con el sueño de la canadiense Ariana Arseneault tras imponerse por 6-4 y 6-2. Osaka buscará una plaza en la tercera ronda ante la rusa Liudmila Samsonova.
También avanzó a la segunda ronda la griega Maria Sakkari, que pasó apuros para supera a la canadiense Carson Branstine, una de las revelaciones del pasado Wimbledon, por 6-2, 3-6 y 7-5 y citarse en segunda ronda con la estadounidense Jessica Pagula, tercera favorita al título.
Noticias relacionadas
En el resto de partidos de la jornada de este lunes la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la británica Katie Boulter por 6-1 y 7-5 y en segunda ronda se medirá ante la letona Jelena Ostapenko, y la alemana Laura Siegemund sufrió para ganar a su compatriota Tatjana Maria por 7-5, 6-7 (6) y 7-6 (2) después de casi tres horas y media de batalla para citarse en la siguiente ronda del torneo con la estadounidense Madison Keys, sexta favorita al título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar