Matteo Arnaldi
Carlos Alcaraz
TENIS | INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz, contra la angustia de defender un gran título

El español, vigente campeón del torneo, se estrena en segunda ronda, en la madrugada del viernes al sábado, ante el italiano Arnaldi

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Indian Wells
BNP Paribas Open
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

“Vengo aquí para defender el título. Es difícil, porque están los mejores tenistas del mundo. Algunos de ellos vienen jugando un gran tenis este año”, dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa que ofreció antes de iniciar su cuarta andadura en Indian Wells, en la madrugada del viernes al sábado (no antes de las 03:00, Movistar+).

Y es que de nuevo le toca actuar como vigente campeón de un gran torneo, como le ocurrió el año pasado en el US Open, y le pasará esta temporada en Wimbledon. No le queda otra que luchar contra la angustia que conlleva la responsabilidad si quiere vencer en la segunda ronda al italiano de 23 años y 40ª del mundo, Matteo Arnaldi, a quien ganó en Nueva York hace unos meses en su único enfrentamiento.

Noticias relacionadas

“Probablemente, algunos estén pensando en mi tobillo (derecho, el que se torció en Río), veamos si estoy al cien por cien o no, pero me siento mejor”, explicó Carlitos sobre un estado físico que preservó claramente en su amistoso contra Rafa Nadal en Las Vegas, aunque por juventud (20 años) y potencia se llevó la victoria.

En juego, al margen de revalidar el trofeo, están los 1.000 que le proporcionó su éxito en 2023 y la amenaza de un Jannik Sinner que podría quitarle el número dos mundial.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000