Alejandro Davidovich
Jakub Mensik
Tenis | Toronto

Davidovich quiere “más” y atiza a la ATP por su próximo horario

El español juega este viernes en la tercera ronda de Toronto contra el checo Mensik a las 11:00 hora local: “Siento decepción y enfado”.

Alejandro Davidovich, contra Corentin Moutet en Toronto.
Dan Hamilton
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

se recuperó pronto y bien del palo que le supuso perder la final de Washington con una ventaja de 5-2 en el tercer set y tras desperdiciar tres puntos de partido contra Alex de Miñaur. Tres días después de encajar esa dura derrota, el español, que es por fin uno de los 20 primeros del ranking mundial, obtuvo una sólida victoria en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá contra el peligroso e imprevisible Corentin Moutet (6-4 y 6-3). Y este viernes (17:00, Movistar+) se enfrenta al checo Jakub Mensik por una plaza en los octavos del torneo que se disputa en Toronto.

El malagueño de 26 años no se conforma con haber entrado en el top-20 por primera vez en su carrera. Ya no piensa en eso. “Estoy contento. Pero quiero más e iré a por más”, asegura en declaraciones a la web oficial de la ATP. “Es importante ser consistente, feliz y disfrutar. Sé el nivel que puedo alcanzar en pista, ahora la gente me está viendo jugar con confianza”, dice Alejandro. “Me ven y piensan: ‘Está inspirado, peleando por cada pelota. No comete errores’. Al final, eso hace que el rival dude”.

Es una realidad que constata De Miñaur, su verdugo en Washington. “Está mejorando, jugando un tenis increíble y es un tenista demasiado bueno para no tener un título”, afirma el australiano. Y lo cierto es que Davidovich está cada vez más cerca de levantar un trofeo.

Davidovich quiere “más” y atiza a la ATP por su próximo horario

Pero antes tendrá que arreglárselas para pasar a octavos en un horario que considera innecesariamente temprano, las 11:00 hora local. Por eso se quejó en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana, todos los partidos empiezan a las 12:30, excepto el nuestro, que comienza a las 11:00. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones. Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión… y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta. Hoy les ha tocado a unos, mañana me toca a mí, y a partir de pasado todos volverán a jugar a las 12:30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11:00. La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera”, escribió Davidovich, que no descansó. Porque jugó en el cuadro de dobles, junto con el italiano Flavio Cobolli, un partido muy competido contra los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, campeones de Wimbledon, que ganaron por 6-4, 4-6 y 15-13 en 1h22.

Noticias relacionadas

En la jornada del jueves, Karen Khachanov, número 16 del mundo, ganador de siete títulos, entre ellos el Masters 1.000 de París en 2018, y semifinalista del US Open 2022 y del Open de Australia 2023, jugó a primera hora contra el estadounidense Emilio Nava y ganó, igual que su compatriota Andrey Rublev, 11º de la clasificación y poseedor de 17 trofeos, el miércoles ante el francés Hugo Gaston.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000